Ataque masivo derribó importantes sitios web de los EEUU - Ovrik

Ataque masivo derribó importantes sitios web de los EEUU

Twitter, Spotify, Github, Reddit, AirBnB, Amazon, The New York Times y Vox Media son solo algunos de los sitios web que se vieron afectados tras un ataque contra Dyn, una empresa encarada de ofrecer soluciones de DNS.

El Sistema de nombres de dominio (DNS, por sus siglas en inglés, Domain Name System) tiene como principal función “traducir” nombres ilegibles para las personas en identificadores más comunes como direcciones web, por ejemplo ovrik.com.

El ataque que sufrió Dyn fue de tipo DDoS (Ataque de Denegación de Servicio Distribuido), que consiste en múltiples ingresos al mismo tiempo a un servicio, generando un tráfico de información tan alto que es imposible de soportar.

Dyn confirmó el suceso, que afectó sobre todo a los usuarios en la costa Este de los EEUU durante unas horas. En ese lapso, fue casi imposible acceder a importantes sitios web.

Un mapa creado por Level3 mostró el importante impacto que generó el ataque (foto)

Leer más  Los 10 famosos más peligrosos de buscar en internet

El hecho se produce en medio de las acusaciones de los EEUU contra Rusia por diversos ataques cibernéticos, sobre todo al Partido Demócrata. La administración de Barack Obama acusó a la de Vladimir Putin de intentar interferir en las elecciones, algo que Rusia negó.

El Ministerio de Seguridad Interior de los EEUU inició una investigación sobre los hechos, que horas más tarde se adjudicaron diversos grupos de piratas informáticos y de ahí que por el momento sea complicado conocer el origen.

Leer más:

Te puede interesar