Sony y Microsoft tienen claro que sus consolas de juegos están pensadas para ocupar un lugar de privilegio en el entretenimiento hogareño. Nintendo sabe que la pelea contra la PlayStation y la Xbox está casi perdida y por eso mostró que planea seguir su propio camino en el segmento.

Nintendo Switch es la siguiente generación de consolas de la japonesa, un híbrido a mitad de camino entre tablet y una consola de videojuegos tradicional.

Nintendo mostró las características de Switch en un video. Equipada con un procesador Nvidia Tegra, la consola permite diferentes modos de uso, tanto en el hogar como la calle.

Dentro del hogar, la consola se conecta a la TV permite disfrutar de videogames y controlar todo mediante un mando tradicional. Utiliza cartuchos, de un tamaño similar a las memorias SD.

Si el usuario lo desea, puede quitar una pantalla de la consola, que es una especie de funda, sumarle controles (llamados Joy-Con) a los lados y llevarla donde quiera.

Los controles portátiles funcionan juntos o separados de la pantalla. Es decir, el usuario puede colocar la “tablet” donde desee y manejarla a distancia con los mandos.

La Nintendo Switch también permite jugar de a dos ya que cada control contiene los botones necesarios para ello. También pueden sumarse tres o más jugadores, siempre y cuando tengan un mando cada uno.

El concepto de sumar un mando a una tablet no es nuevo. Pero Nintendo no apuesta a tener las versiones para móviles de los juegos sino más bien a que sean títulos completos.

Para ello, alcanzó acuerdos con las principales desarrolladoras de videojuegos, incluidas Bethesda, Capcom, Electronics Arts, Epic Games, Konami y Ubisoft, por solo mencionar algunas.

Más allá de la presencia de Nvidia, no se conocen otros detalles sobre el hardware, algo que seguramente será revelado poco antes de marzo, fecha en que la Nintendo Switch saldrá a la venta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí