Motorola anunció la llegada del Moto Z Play a la Argentina, la versión más modesta de la línea Z, primera de la empresa de Lenovo en incorporar módulos para dotarlo de más funciones.

El dispositivo se venderá antes de que finalice el año bajo contrato con operadoras y liberado, pero todavía no hay un precio definido. En declaraciones a Ovrik, desde la empresa explicaron que el valor será similar al de otros smartphones de gama alta.

Si bien el Moto Z Play es más modesto que el Moto Z, su diseño y capacidades hacen que esté ubicado al tope de gama. Más todavía si se tiene en cuenta que se le podrán sumar los módulos Moto Mods.

null

En la Argentina se venderán todos los Moto Mods. En la caja vendrá una cubierta trasera con un diseño especial y se podrán comprar por separado la batería extra, el parlante JBL, la cámara Hasselblad o el proyector.

[irp posts=»654″ name=»Qué son los Moto Mods»]

Diferencias

El Moto Z Play mantiene el mismo diseño y tamaño que el Z, algo necesario para que los módulos Moto Mods sean compatibles. Está construido en metal y ofrece un sensor de huellas igual de eficaz que el presente en el Moto G4 Plus.

Las diferencias entre el Moto Z y el Moto Z Play pasan por el procesador, la cantidad de RAM, la resolución de la pantalla, el grosor y la reincorporación del conector de audio clásico, que en el Moto Z es un USB-C.

El Moto Z Play tiene una pantalla de 5,5’’, pero en lugar de QHD como en el Moto Z, es Full HD; corre bajo Android, pero gracias a 3 GB de RAM en lugar de los 4 del modelo más potente. Lleva un Snapdragon 625 en vez del 820 de su hermano mayor.

Sus medidas son 156,4 x 76,4 x 6,99 mm, por encima de los 5,19 mm de grosor del Moto Z.

Ofrece almacenamiento por 32 GB, ampliables mediante microSD de asta 2 TB, y una cámara de 16 megapíxeles. El mayor espacio permitió que Motorola sume una batería de 3.510 mAh, para una autonomía superior a los dos días.

[irp posts=»664″ name=»Cuánto costarán los Moto Mods para el Moto Z»]

Moto Mods

Se trata de accesorios que se adhieren al cuerpo de los Moto Z y Moto Z Play para ampliar sus funciones. A diferencia de lo que sucede con otras marcas, los Moto Mods se acoplan de manera magnética y transforman al equipo “en lo que el usuario necesite, sin afectar el diseño del producto. No es necesario apagar ni desarmar el teléfono para conectarlo a un módulo”.

encastre-magnetico-moto-z

Motorola explicó que los módulos Moto Mods llevan la personalización hacia un nuevo límite. “Hasta ahora, personalizar un celular tenía que ver con aplicaciones o una funda de colores; ahora es con el hardware”, sentenciaron.

La empresa planea poner en marcha un programa para que desarrolladores independientes acerquen nuevas ideas para Moto Mods.

Moto Mod JBL Soundboost: se trata de un módulo que transforma el celular en un potente sistema de sonido, sin necesidad de conectarlo a un parlante externo Bluetooth ni nada similar. El JBL Soundboost cuenta con una batería propia con autonomía de hasta 10 horas y tiene un pie de apoyo integrado.

Moto Mod Insta-ShareProjector: se trata de un módulo que convierte al celular en un proyector con capacidad de reflejar contenidos en hasta 70’’. Se convierte en un aliado para viajes o reuniones formales e informales. Cuenta con una batería independiente, con autonomía de hasta una hora, y viene con un pie de apoyo integrado.

moto-mod-insta-shareprojector

Incipio Power Pack: es el módulo encargado de agregar carga extra a los Moto Z. Tiene una capacidad de 2.200 mAh, con lo que la autonomía del equipo completo puede llegar a los tres días. Al conectarlo, en la pantalla del teléfono aparece un indicador para conocer el estado de la pila del equipo y la del Incipio Power Pack.

Moto Mod Hasselblad True Zoom: la reconocida fabricante Hasselblad desarrolló un módulo que convierte a los Moto Z en una cámara completa con un zoom óptico 10x y flash de xenón. Ofrece capturas en formato RAW para tener un mayor control sobre la edición de imágenes.

moto-mod-hasselblad-true-zoom

Moto Style Shells: se trata de cubiertas traseras con diversos diseños, una idea iniciada con los Moto G y que ahora cobra una nueva dimensión gracias a los renovados diseños. Hay opciones de acabado en materiales premium, como madera, piel o nylon balístico. Una vendrá incluida en la caja del Moto Z Play.

Moto Style Shells

Especificaciones completas Moto Z Play

  • Pantalla: 5,5’’ Amoled (1920 x 1080) 403 ppi
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 625 octa core de 2 GHz
  • Sistema operativo: Android 6.0.1
  • Memoria: 3 GB RAM
  • Almacenamiento: 32 GB de almacenamiento, apmpliables mediante microSD de hasta 2 TB
  • Tamaño: Alto 156,4 mm
    Ancho 76,4 mm
    Profundidad: 6,99 mm
  • Peso: 165 gramos
  • Cámara: principal de 16 megapíxeles (f/2.0), graba en 4K, y secundaria de 5 (F/2.2)
  • Sensores: Lector de huella digital, Acelerómetro, Luz ambiental, Giroscopio, Efecto Hall, Magnetómetro, Proximidad
  • Batería: 3.510 mAh con TurboPower para hasta 8 horas de energía en solo 15 minutos de carga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí