Una planta solar producirá la misma energía que una central nuclear - Ovrik

Una planta solar producirá la misma energía que una central nuclear

SolarReserve va por un nuevo hito: 10 torres de concentración y 100.000 espejos para producir hasta 2.000 megavatios, suficientes para abastecer de electricidad a un millón de hogares.

La nueva planta será la más potente del mundo, desplazando a un proyecto anunciado en Dubai con una capacidad de 1.000 megavatios. Será instalada en Nevada, EEUU, gracias a una inversión que rondará los u$s5.000 millones.

Sandstone es el nombre que recibirá la planta termosolar y tendrá la particularidad de poder almacenar energía, algo que no permiten las fotovoltaicas. De esa manera, podrá ofrecer electricidad por las noches.

¿Cómo es eso? Las plantas termo solares utilizan miles de espejos para enfocar la luz solar en una torre con enormes recipientes con sal fundida. Esa sal puede alcanzar los 700° y permanecer caliente por 10 horas, creando el vapor necesario para activar los generadores eléctricos.

solar-reserve-1

Con esas características, Sandstone se pone a la misma altura que una central nuclear e incluso la represa Hoover, encargada de abastecer de energía a gran parte de California.

Leer más  Estudiantes argentinos crearon un kit de “ojos electrónicos” para personas con problemas de visión, más económico que otras alternativas

La construcción de Sandstone comenzará en 2019 y demandará al menos siete años. El plan de SolarReserve es encajar perfectamente en los planes de California: por ley, en 2030 la mitad de la energía que allí se consuma deberá provenir de fuentes renovables, recordó la agencia de noticias Bloomberg.

Leer más:

Te puede interesar