Lenovo renovó su familia de portátiles en la Argentina con las ThinkPad X1 Yoga, Yoga 260 y T460S, pero la mayor atracción de la jornada fue la Yoga Book, una convertible con un teclado táctil ubicado en una segunda pantalla, disponible con Android o Windows 10, considerada como la 2 en 1 más delgada y liviana del mundo y equipad con un stylus que escribe además en papel.

Yoga Book

Presentada durante IFA 2016, la Yoga Book llegará a la Argentina a fines de enero a un precio estimado de $13.000. Cuenta con una pantalla de 10,1’’, corre gracias a un Intel Atom y 4 GB de RAM y posee almacenamiento por 64 GB.

La Yoga Book tiene 9,6 mm de espesor cerrada, llegando a 4,05 mm en su borde más delgado. Clon un de 690 gramos, la autonomía es de 15 horas.

Posee dos paneles, uno con la pantalla y otro en donde “aparece” el teclado, llamado Halo por Lenovo: carece de teclas físicas, aparece como una imagen sólida con borde blanco en el segundo panel de la Yoga Book solo cuando el usuario lo habilita.

Al igual que los teclados para smartphones, Halo aprende y se adapta a lo que hace el usuario gracias a su software de predicción y aprendizaje.

lenovo-yoga-book
Foto: César Dergarabedian

Yoga Book también suma un stylus de doble uso: se puede escribir en un papel común y corriente ya que utiliza tinta o bien utilizarlo como el resto de los lápices ópticos, es decir, para dibujar o escribir en la pantalla de la tablet.

ThinkPad X1 Yoga

Se trata de un equipo híbrido liviano con una pantalla táctil de 14” que ofrece cuatro modos flexibles de uso. Equipada con Intel Core i7, 16 GB de RAM y almacenamiento flash de 512 GB, la portátil está orientada al mercado corporativo. Corre con Windows 10 y se le pueden agregar módulos: escáner, proyector o más puertos. Viene con un slot para agregarle una SIM 4G.

lenovo-yoga-x1
Foto: César Dergarabedian

ThinkPad Yoga 260

La ulrtapórtatil cuenta con una pantalla táctil LCD de 12,5” y ofrece cuatro modos de uso: portátil, atril, tablet y tent. El diseño de la Yoga 260 permite que ésta pueda girar en 360° y dejarla plana.

Cuenta con un procesador Intel Core de 6° generación, Windows 10 y hasta 16 GB de RAM.

lenovo-thinkpad-yoga-260

Además de poseer una batería con 10 horas de duración, la Yoga 260 cuenta con un lápiz digital integrado y un software para conversión de la letra manuscrita.

ThinkPad T460S

La ultrabook ajusta su tamaño y peso frente a las generaciones anteriores: 1,36 kilos y 22 mm de espesor para un equipo con pantalla de 14’’.

“La ThinkPad T460S posee una pantalla antirresplandor WQHD de 2560 x 1440 con IPS, ideal para colores vívidos y ángulos de vision de alrededor de 180 grados”, prometió Lenovo.

lenovo-thinkpad-t460s

Algo que los amantes de la marca verán con beneplácito es el teclado, resistente al derrame de líquidos, con las mismas líneas de las anteriores portátiles y el TrackPoint.

La ThinkPad T460S esta testeada con especificaciones militares: humedad, vibración, alta temperatura, golpes de calor, baja presión (15.000 pies / 4,5 km), baja temperatura, radiación solar, hongos, niebla salina y polvo.

Lenovo dijo que los últimos tres modelos llegarán entre enero y marzo, a precios todavía no confirmados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí