Un año pasó desde que comprara SanDisk y Western Digital decidió que ya era hora de insertarse con fuerza en el segmento de los discos sólidos (SSD). La empresa dio a conocer WD Blue y WD Green, los primeros SSD SATA con marca WD.

La línea azul está enfocada en usuarios exigentes y la verde en los hogareños, pero todo con un objetivo: ofrecer un completo portfolio en medio de un mercado con cada vez más presencia de los SSD.

La solución SSD es la opción para quienes buscan construir una PC a medida, alargar la vida de las PC actuales o actualizar el almacenamiento.

Pero eso no fue todo: WD presentó nuevos diseños para su línea de discos duros My Passport, My Passport para Mac y My Book.

WD Blue SSD

Para los clientes que buscan un mejor rendimiento SATA, los SSD WD Blue están optimizados para multitasking y aplicaciones que demandan muchos recursos. Ya sea para notebooks o PC de escritorio, están disponibles en capacidades de 250 GB, 500 GB y 1 TB y en factores de forma tanto de 2.5 pulgadas/7mm o M.2 2280.

El WD Blue SSD ofrece hasta 545 MB/s y 525 MB/s de velocidad de lectura y escritura secuencial, y resistencia de hasta 400 TBW.

Estará disponible a finales de este trimestre en América Latina a un precio no informado. En los EEUU costarán desde u$s79 hasta u$s299, dependiendo de la capacidad.

WD Green SSD

Disponible en capacidades de 120 GB y 240 GB y en factores de forma tanto de 2.5 pulgadas/7mm o M.2 2280, los SSD WD Green brindan un consumo de energía muy bajo, permitiendo a los usuarios de PC trabajar durante más tiempo entre las cargas de batería.

WD Green cuenta con tiempos velocidades de lectura y escritura secuencial de hasta 540 MB/s y 405 MB/s y resistencia hasta 80TBW.

Los SSD WD Green estarán disponibles a finales de este trimestre en América Latina a un precio no informado.

Rediseño

WD presentó además los nuevos diseños de su línea de discos duros My Passport, My Passport para Mac y My Book, creados en asociación con fuseproject, una compañía de diseño industrial ganadora de diversos premios en el rubro.

mypassport
MyPassport

Como parte del rediseño, los discos My Passport vienen en seis colores: negro, amarillo, rojo, blanco, naranja y azul. La unidad My Passport para Mac está disponible en color negro, también con un nuevo diseño externo. Ambos discos tienen capacidad de almacenamiento de hasta 4 TB.

En tanto, el dispositivo de escritorio, My Book, combina estilo personal con una enorme cantidad de espacio de almacenamiento de hasta 8 TB, por lo que los usuarios pueden guardar sus fotos, videos, música y documentos.

MyBook
MyBook

Cada dispositivo viene con una solución de respaldo automática para un proceso sin dificultades, así como la protección por contraseña para mantener de forma segura los datos almacenados.

Las tres líneas llegarán a América Latina antes de que finalice el año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí