Si bien su funcionamiento aún es ilegal en Buenos Aires, Uber, la app para pedir autos particulares, acaba de anunciar que pondrá en marcha la polémica Tarifa dinámica.

¿En qué consiste la Tarifa dinámica? Es un sistema creado por Uber que aumenta los precios en horarios pico, donde no hay gran oferta de vehículos.

Al aumentar los precios de los viajes, Uber incentiva a que más choferes tomen sus vehículos para satisfacer la demanda en momentos especiales de la semana, “como un viernes por la noche o en las horas pico”, donde “el número de usuarios que solicitan el servicio en la aplicación es superior al de los socios disponible”.

Uber sostiene que de esa manera logra reducir los tiempos de espera. Cuando eso sucede, el sistema, de manera automática, vuelve a aplicar las tarifas normales.

[irp posts=»2145″ name=»Uber también permite programar viajes en Buenos Aires»]

El sistema fue eje de una fuerte polémica en algunas ciudades de México, donde los choferes de Uber se ponían de acuerdo vía Facebook o WhatsApp: se desconectaban de la aplicación, lograban activar la Tarifa dinámica y volvían a conectarse para tomar los viajes, a precios más elevados.

Uber negó que eso sea posible de realizar a gran escala y remarcó que analiza el comportamiento de los socios para evitar ese tipo de acciones.

Aviso al usuario

“Siempre, siempre serás notificado cuando hay tarifa dinámica”, remarcó Uber y agregó que “cuando se activa la tarifa dinámica, nos aseguramos que sepas cuánto más te va a costar tu viaje”.

Al abrir la app, “inmediatamente verás si tu viaje en Uber tiene una tarifa dinámica gracias al ícono de rayo en la parte inferior de la pantalla. Si solicitás el viaje, una ventana emergente te alertará acerca del multiplicador dinámico en ese momento y tendrás que confirmar el aumento de tarifa. Cuando el multiplicador es más alto que 2x, deberás digitar manualmente el multiplicador para asegurar que estás de acuerdo en pagar la tarifa más alta”, finalizó Uber.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí