“Hasta que seamos capaces de recuperar el dispositivo, no podemos confirmar que este incidente implique al nuevo Galaxy Note 7”, expresó Samsung Electronics en un comunicado, un día después de que un vuelo de Southwest debiera suspender su despegue por el humo que salía de un dispositivo considerado como seguro por esa marca.

Estamos trabajando con las autoridades de Southwest para recuperar el dispositivo y confirmar la causa. Una vez que hayamos examinado el dispositivo tendremos más información para compartir”, concluyó la firma surcoreana, sin ofrecer más detalles.

Ayer, un avión de Southwest Airlines estaba listo para despegar rumbo a Baltimore, pero un pasajero detectó que su equipo, apagado, comenzó a recalentarse y llenó la cabina de humo.

Brian Green, el dueño del dispositivo, dijo que su teléfono era un Galaxy Note 7 adquirido el 21 de septiembre, por lo que estaba en la lista de los aparatos considerados por Samsung como seguro, libre de los riesgos de incendio de los primeros dispositivos de esa familia que salieron a la venta.

galaxy-note-7-soouthwest

De hecho, Green envió fotografías de la caja del equipo, donde puede verse con claridad un cuadrado negro utilizado por Samsung para identificar a los Galaxy Note 7 seguros.

Samsung retiró del mercado el Note 7 el pasado 2 de septiembre y lo llamó a revisión tras reconocer 35 casos documentados en todo el mundo de terminales que ardieron durante la carga debido a baterías defectuosas.

Tras supuestamente solucionar este problema, a mediados del mes pasado la firma comenzó a comercializar los nuevos dispositivos aparentemente seguros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí