Si el Asistente de Google, Siri de Apple, Cortana de Microsoft o Alexa de Amazon parecían increíbles, Viv está un paso más allá.

Viv es una empresa fundada por Dag Kittlaus, Adam Cheyer y Chris Brigham, los tres cerebros detrás de Siri, que fuera adquirida por Apple en 2010 para dar inteligencia y voz al iPhone y ahora a las Mac. Alejados de Apple, decidieron fundar Viv dos años después.

¿Qué hace mejor al asistente de Viv? Posee la capacidad de interactuar y aprender, escribiendo su propio código para llevar adelante nuevas tareas. Es decir, lleva la inteligencia artificial un paso más allá que Siri, el Asistente de Google, Cortana, Alexa…

Pero hay algo más: funciona no solo en móviles o computadoras sino en cualquier otro artefacto inteligente. En otras palabras, permitirá al usuario interactuar mediante comandos de voz con su lavarropas, heladera, televisor, reloj

“A diferencia de otros servicios de inteligencia artificial, Viv tiene una sofisticada comprensión de lenguaje natural, capacidad de aprendizaje automático y socios estratégicos que enriquecerán un ecosistema más amplio”, dijo Injong Rhee, CTO del área de Comunicaciones Móviles de Samsung.

Viv fue construido pensando en desarrolladores y consumidores al mismo tiempo. Ese foco dual es el que nos atrajo a Viv, el candidato ideal para integrarse con los electrodomésticos de Samsung, wearables y más, un paradigma de cómo interactuamos con los cambios tecnológicos en las interfaces inteligentes y el control por voz”, sentenció.

No se conoció el monto de la operación de compra, pero sí trascendió que Viv operará de manera independiente, proveyendo de servicios a Samsung y sus plataformas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí