Quienes recién empiezan a utilizar Twitter pueden encontrarlo algo desordenado, incluso caótico si se siguen muchas cuentas. Suele suceder que ese desorden aleje a nuevos usuarios o que los existentes se pierdan algunos contenidos relevantes.

Una de las soluciones a ese problema se llama Moments y consiste en una pestaña en donde encontrar contenidos relevantes, sobre todo de medios de comunicación.

Moments acaba de desembarcar en la Argentina y los usuarios podrán entonces encontrar lo “mejor de la plataforma, incluyendo: fotos, videos y tuits”, dijo la red social y agregó que “Moments también permite que la gente siga a sus eventos favoritos y reciba tuits en tiempo real en su línea de tiempo”.

Los contenidos de Moments son elegidos por un equipo liderado por Leonardo Stamillo, director Editorial de Twitter para América Latina. “Esta curaduría se genera bajo una línea editorial y se realizará de forma totalmente manual, sin utilizar algoritmos”, remarcó la red social.

«Moments ofrece una nueva experiencia de consumo. Diariamente, cientos de millones de tuits se comparten en Twitter. Entendemos que encontrar contenido relevante puede ser un desafío. No basta con seguir cuentas específicas, buscar hashtags o emplear términos de búsqueda. Ahora las fotos, los videos y los tuits más importantes estarán al alcance de las personas en Twitter, independientemente de quien sigues”, señaló Stamillo.

En América Latina, Moments ya está disponible en Brasil, Colombia y México, así como en mercados como Australia, Canadá, Estados Unidos, Japón y Reino Unido.

La semana pasada, Twitter habilitó la función Moments para que todos los usuarios puedan crear sus propias historias, las cuales pueden ser compartidas con los seguidores.

Para acceder a Moments es necesario pulsar el icono del rayo disponible en la barra de opciones. Además de una lista con las historias más relevantes del momento, que se actualiza en el instante en que nuevas noticias y tuits se publican, los usuarios podrán encontrar contenido sobre tópicos específicos como, por ejemplo, noticias, deportes y entretenimiento.

Moments funciona en Android, iOS y la versión de escritorio de Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí