La llegada de Cabify, un servicio para pedir vehículos de manera legal en Buenos Aires, adelantó los planes de Uber para permitir reservar viajes.

¿Cómo es eso? La posibilidad de programar viajes es de una las posibilidades que ofrece Cabify, algo sobre lo que Uber apenas había avanzado fuera de los EEUU con un reciente anuncio en México.

Si bien el servicio de Uber aún está considerado como ilegal en Buenos Aires, la app para pedir automóviles anunció que la posibilidad de programar viajes estará disponible desde hoy, viernes 30 de septiembre, pero no en todos los barrios.

Solo se podrán programar viajes cuando se soliciten desde Las Cañitas, Palermo, Recoleta, Centro, Retiro y Puerto Madero, las zonas en donde más demanda de Uber existe.

Los usuarios de Uber podrán reservar un viaje con entre 15 minutos y 30 días de anticipación. La intención de la app es incentivar la demanda de viajes más extensos, como por ejemplo hacia el aeropuerto de Ezeiza.

Para utilizar este servicio, solo hay que seleccionar uberX y luego Programar un viaje. La interfaz ofrecerá entonces detalles sobre viajes realizados y los siguientes. Allí se deberán indicar el día y la hora en que se necesita el vehículo, así como el punto para tomarlo y el destino.

La app enviará recordatorios sobre el viaje, así como cuando el chofer esté en camino.

La novedad se conoce a pocos días de que choferes de Uber denunciaran que taxistas preparan emboscadas y luego incendios de vehículos, en protesta por el funcionamiento de la app.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí