Google, Facebook, Amazon, IBM y Microsoft sellaron una alianza con el objetivo de promover avances en Inteligencia Artificial (IA) y acercarlos al mundo.

Asociación sobre Inteligencia Artificial para Beneficiar a las Personas y la Sociedad es el nombre del grupo en donde diversos investigadores y especialistas recomendarán buenas prácticas y publicarán reportes bajo licencias abiertas en áreas tales como ética, justicia e inclusión, transparencia, privacidad e interoperabilidad.

Cada una de las cinco corporaciones de la alianza tiene importantes equipos de investigación en la materia, algunos de ellos muy conocidos, como Watson de IBM o Alexa de Amazon y productos en constante desarrollo, como Cortana de Microsoft.

“Nuestro enfoque a este cambio fundamental es democratizar la AI y hacerla accesible y valiosa para todos. Estamos enfocados en construir una pila de IA que abarque infraestructura, servicios, aplicaciones y agentes y llegar a audiencias clave de clientes, consumidores, empresas y desarrolladores”, dijo Microsoft al presentar su participación en la Alianza.

“Hoy, Microsoft anunció un nuevo grupo que ayudará a acelerar esta evolución. Incluirá a Microsoft Research junto con el grupo de Plataforma de Información de la empresa, grupos de Bing y Cortana y nuestros equipos de Cómputo de Ambiente y Robótica. El grupo combinado incluirá a más de 5 mil científicos computacionales e ingenieros”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí