Jugar al fútbol durante una tarde de sol podría pronto convertirse en una forma de cargar un celular, gracias a un nuevo tejido desarrollado por científicos de China y los EEUU.

El tejido es capaz de recoger energía cinética y solar gracias a que está compuesto de células solares y nanogeneradores integrados en fibras ligeras entretejidas.

Con un grosor de 0,32 milímetros, el tejido podría usarse con tecnología para vestir o en las persianas, detalló la agencia de noticias china Xinhua.

Si la luz solar es suficiente y el movimiento constante, una muestra de cinco centímetros de largo y cuatro de ancho puede generar y mantener la electricidad a una tensión de cinco voltios, suficiente para cargar un teléfono celular.

bateria-baja-1

La capacidad de generar energía se debe a un proceso llamado “efecto triboeléctrico”, por el que ciertos materiales adquieren carga eléctrica cuando entran en contacto con otros.

Los investigadores de la Universidad de Chongqing desarrollaron este tejido junto a científicos del Instituto Tecnológico de Georgia (EEUU) y publicaron sus resultados en la revista científica Nature Energy este mes.

Los científicos chinos explicaron a la prensa local que todavía tienen pendientes las pruebas para determinar cuánto dura esa función en el tejido, pero ya han comprobado que puede doblarse 500 veces sin perder su efectividad, remarcó la agencia de noticias EFE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí