Microsoft será la encargada de conectar a la nube los vehículos de Nissan y Renault, que esperan tener al menos 10 autos sin conductor en las calles para 2020.

Las empresas explicaron que colaborarán en el desarrollo de autos conectados para aquellos que empleen Microsoft Azure, una de las herramientas de nube más avanzadas.

Estos nuevos servicios mejorarán la experiencia del cliente mediante la navegación avanzada, la supervisión remota de las prestaciones del vehículos, las experiencias móviles externas y las actualizaciones inalámbricas en tiempo real.

La alianza Renault-Nissan tiene como objetivo desarrollar las tecnologías necesarias para lanzar en 2020 sus apuestas en autos autónomos.

El fabricante automovilístico creará servicios y aplicaciones que facilitarán que las personas permanezcan conectadas al trabajo, al entretenimiento y a las redes sociales, y ofrecerá herramientas específicas en el vehículo basadas en los datos de utilización.

El vicepresidente de la Alianza Renault-Nissan, responsable de los Vehículos Conectados y Servicios de Movilidad, Ogi Redzic, destacó que esta asociación “permite acelerar el desarrollo de tecnologías clave, necesarias para hacer realidad los escenarios que nuestros clientes demandan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí