Uber, la polémica aplicación para pedir autos con chofer, sumará una función para que los clientes puedan reservar un vehículo con anticipación, una característica que poseen como diferencial servicios de la competencia como Cabify.

Por otro lado, Uber reclamará a los choferes que se tomen una selfie para así poder certificar que el conductor de un auto es realmente quien asegura ser.

La posibilidad de reservar vehículos comenzará a ser implementada en México, algo que ya disfrutan en los EEUU. Los clientes deberán seleccionar Programar un viaje para hacerlo, dejando en esa sección la fecha, horario, punto de partida y destino del pasajero.

Programar un viaje podrá ser activada desde 15 minutos hasta 30 días antes de requerir el servicio. Uber enviará un recordatorio 24 horas y 30 minutos antes del viaje, algo que se repetirá cuando el vehículo esté en camino.

Selfies de seguridad

¿Cómo saber si el chofer de Uber es quien se anotó para trabajar o un tercero a quien le alquilan el auto? La app tiene una solución: pedirá de manera aleatoria que el conductor se tome una selfie.

Selfie Uber

Esto ocurrirá cuando el chofer registrado en Uber se ponga online para comenzar la jornada laboral. De manera aleatoria, la app pedirá que se tome una selfie: si es el conductor real, podrá seguir su camino; caso contrario, Uber dará de baja la cuenta e investigará lo sucedido.

Esta nueva función será invisible para los pasajeros, que sin embargo saldrán beneficiados dado que conocer quien los lleva tiene que ver con su seguridad.

El pedido de selfies a los conductores comenzará a ser aplicado en los EEUU, pero la idea de Uber es extenderlo a otros países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí