Google continúa con las pruebas de sus autos sin conductor, a la espera de que el sistema sea lo suficientemente seguro y reciba la aprobación para trabajar en las calles de los EEUU. Pero esos vehículos no están solos: alrededor hay miles de humanos detrás de un volante.

Los detalles que se conocieron sobre un nuevo accidente de un auto de Google en Mountain View, EEUU, revelan que somos los humanos quienes tenemos el problema: la SUV Lexus sin conductor fue impactada por una van, que cruzó una intersección tras no respetar un semáforo en rojo.

El auto de Google lleva en su interior un conductor humano para evitar este tipo de accidentes, pero esta vez no llegó a reaccionar a tiempo.

Google no dio muchos detalles del suceso, pero sí se encargó de aclarar que el sistema del vehículo demora seis segundos para arrancar cuando un semáforo cambia de rojo a verde.

“El semáforo es la principal causa de accidentes de errores humanos en Estados Unidos”, explicó Google. «El 94% de los accidentes se deben a la infracción ante un semáforo en Estados Unidos, por lo que estamos desarrollando la tecnología total de auto conducción para hacer nuestras carreteras más seguras”, concluyó la compañía.

A comienzos de año, un vehículo de Google protagonizó otro accidente en la misma ciudad, cuna de la empresa tecnológica. Esa vez, un autobús que buscaba cambiar de carril se llevó por delante al vehículo de Google.

Este tipo de accidentes solo podrían evitarse cuando todos los vehículos estén conectados entre sí, comunicándose en tiempo real para adelantar qué movimiento están por realizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí