Motorola, esta vez bajo el ala de Lenovo, renovó por completo la línea Moto G de celulares, no solo modificando el diseño sino además sumando nuevos modelos dentro de la misma familia. Existen ahora los Moto G4, Moto G4 Play y Moto G4 Plus.

Ese último modelo, el más poderoso de la familia, es el que Motorola prestó a Ovrik para realizar pruebas.

Resumen

El Moto G4 Plus vuelve a demostrar por qué la línea G es líder de la gama media: una velocidad insólita para un equipo de precio más que razonable, con el agregado de sumar ahora prestaciones de dispositivos más caros como un lector de huellas o un modo profesional en la cámara, que posee enfoque rápido.Moto G4 Plus

El cuerpo es un poco más grande que la versión anterior, pero es lo suficientemente delgado como para usarlo con una sola mano.

El lector de huellas es el mejor que haya probado hasta el momento: tiene una reacción muy rápida, sea cual sea el modo en que se apoye el dedo. Es sobresaliente.

En síntesis, el Moto G4 Plus mantiene la impronta de la familia G, que bien podría decirse fue la que le dio nueva vida a la histórica fabricante. Con este modelo, Motorola va a empujar, una vez más, al resto de los fabricantes a mejorar sus modelos para gama media.

¡Y tiene radio FM!

Diseño

Los Moto G4 cambiaron su diseño frente a la generación anterior, pero mantienen una forma poco vista. La mayor diferencia pasa por el tamaño de la pantalla, ahora de 5,5’’. No hay que asustarse: es lo suficientemente delgado como para poder usarlo con una sola mano, algo que no siempre ocurre.

El material que sobresale en el cuerpo es el plástico, con una cubierta trasera rugosa para un mejor agarre y en donde todavía sobresale la M de Motorola.

Lector de huellas Moto G4 Plus

El mayor cambio en el diseño es el lector de huellas. Ubicado en la parte delantera, sobresale un poco de la superficie, pero le da un toque personal. Es posible que, por su ubicación, durante unos días se lo confunda con un botón de inicio y lo apretemos constantemente sin éxito.

Igualmente, lo importante es que el lector funcione bien y en eso el Moto G4 Plus sobresale: es el mejor de los que probé hasta el momento. En algunos equipos me rendí al tercer intento y dejé de usar el sensor. En otros tuve que recordar cómo había apoyado el dedo para que funcionara. El Moto G4 Plus reconoce de inmediato la huella, sin importar cómo se apoye el dedo, y eso es algo apreciable.

El Moto G4 Plus perdió la capacidad de sumergirse en agua: ahora solo resiste salpicaduras.

Velocidad, espacio

Los que hayan tenido un Moto G en el pasado saben de qué se trata la velocidad de esos modelos. En este caso, el Qualcomm Snapdragon 617 y los 2 GB de RAM hacen que la respuesta del equipo sea sobresaliente en todo momento.

Es cierto que corriendo juegos con amplios requerimientos el Moto G4 Plus no tiene tan buena reacción, pero jamás experimentó problemas serios de lentitud. En todo caso hay que tener en cuenta que se trata de smartphone de gama media.

Los 32 GB de almacenamiento son más que adecuados y dado que hay posibilidades de sumar una microSD, jamás faltará espacio.

Cámaras

Las fotos de los Moto G no solían sobresalir, pero Motorola parece ir logrando algo bueno en ese sentido.

La cámara principal de 16 MP reacciona velozmente (incluso ante el gesto de sacudir el teléfono cuando está bloqueado) y la suma de enfoque rápido (láser y automático por detección de fase (PDAF)) le da un importante adicional.

La secundaria es de 5 MP, con un angular importante para que entren más rostros en una selfie.

Modo Pro Moto G4 Plus

Lo importante: las fotos resultan mejores frente a generaciones anteriores de Moto G, aunque todavía hay que trabajar más. Sí es destacable que tenga un modo Profesional desde donde ir “jugando” para obtener mejores imágenes, pero el modo automático todavía tiene resultados poco deseados, sobre todo en condiciones de poca luz.

Otra vez es necesario recordar que estamos ante un teléfono de gama media y de ahí que no pueda compararse -del todo- esa cámara con alguna de las que poseen equipos más poderosos y caros.

Fotos tomadas con el Moto G4 Plus

Batería

La autonomía es otro de los puntos destacados de la familia de celulares Moto, con la que a nadie le da miedo dejar la oficina y salir a cenar a pesar de haber olvidado recargar el equipo.

Y el Moto G4 Plus no podía quedar fuera de esa regla: los 3.000 mAh de su batería son más que suficientes para una jornada entera de trabajo y llegar con algún resto a casa.

Es compatible con recarga rápida, por lo que 15 minutos con el cargador compatible (viene incluido, no así como en el Moto G4 común) ofrecen una autonomía de 6 horas.

Cámara Moto G4 Plus

Conclusión

Motorola entendió hace años que no todo el mundo puede o quiere pagar mucho por un celular, pero que al mismo tiempo es necesario darle un equipo que funcione bien, que no sea lento. El Moto G4 Plus cumple a la perfección con esa idea y de hecho la supera con los nuevos agregados.

En cuanto a velocidad y prestaciones, continúa siendo lo más cercano a un smartphone de gama alta sin pagar un precio excesivo por ello. En la Argentina cuesta alrededor de $6.500 mediante operadoras.

Especificaciones completas Moto G4 Plus

  • Pantalla: 5,5’’ IPS (1920 x 1080) 401 ppi
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 617
  • Sistema operativo: Android 6.0.1
  • Memoria: 2 GB RAM
  • Almacenamiento: 16 GB de almacenamiento, apmpliables mediante microSD de 128 GB
  • Tamaño: Alto 153 mm
    Ancho 76,6 mm
    Profundidad: 9,8 mm
  • Peso: 155 gramos
  • Cámara: principal de 16 megapíxeles y secundaria de 5
  • Sensores: A-GPS, lector de huellas dactilares, acelerómetro, giroscopio y luz ambiente
  • Batería: 3.000 mAh

Leer más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí