El escándalo por las baterías de los Galaxy Note 7 no se detiene, creando el mayor escándalo en la historia de Samsung, la firma número uno en ventas de celulares.

Si bien Samsung había dicho que planeaba retirar el millón de unidades vendidas en los EEUU, las autoridades de ese país le reclamaron que lo haga de inmediato para evitar nuevos incidentes con el dispositivo, que se recalienta cuando es recargado, aumentando las posibilidades de incendios.

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los EEUU realizó el pedido a través de su portavoz Elliot Kaye. El reclamo se suma a los realizados por las autoridades de control aéreo, que prohibieron el uso del Galaxy Note 7 en aviones.

[irp posts=»1426″ name=»Samsung, en ridículo: detuvo las ventas del Galaxy Note 7 por baterías que se queman»]

Kaye indicó que los consumidores que hayan comprado el Galaxy Note 7 antes del 15 de septiembre deberán sumarse al programa de recambio, en el cual recibirán un teléfono nuevo a partir del 21 de septiembre. Samsung pondrá un servicio online que por medio del IMEI permitirá saber si debe cambiar su teléfono o no.

[irp posts=»1633″ name=»Cómo saber si un Samsung Galaxy Note 7 es seguro»]

Samsung recibió 92 reportes de baterías que se sobrecalientan en EEUU, incluyendo 26 denuncias de incendios y 55 de daños a la propiedad.

La magnitud del hecho no tiene precedentes para Samsung y se produce justo en medio del inicio de ventas del iPhone 7, el celular de Apple que amenaza históricamente la supremacía de la surcoreana en el podio del mundo de los smartphones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí