Una bicicleta eléctrica inteligente, un posible sustituto del petróleo y un hígado en un chip para sustituir las pruebas animales son solo algunos de las ideas que resultaron ganadoras en la quinta edición de los premios Innovadores menores de 35 Argentina y Uruguay, que reconoce a 10 jóvenes emprendedores por sus proyectos tecnológicos originales e impactantes.

Los premios, organizados por la publicación MIT Technology Review en español, fueron esta vez a proyectos que se destacan en las áreas biomedicina y transporte. Los galardones serán entregados el 23 de septiembre en Tecnópolis.

Entre los ganadores hay dos mujeres y 8 hombres, todos de entre 30 y 33 años y profesionales: economistas, biólogos, ingenieros e informáticos que han evolucionado rápidamente en sus carreras y demostrado un alto potencial de impacto en la mejora de la salud, la investigación y la energía. Al concurso se presentaron más de 400 proyectos.

Los 10 ganadores de Innovadores menores de 35 Argentina y Uruguay son:

  • Daniel Cantero. Podría sustituir al petróleo con biomasa gracias a su reactor para obtener azúcares a partir de celulosa. FastSugars.
  • Francisco Colombatti. Su tratamiento para la harina de soja la hará más barata, fiable y segura. Molinos Agro.
  • Fernando Derossi. Emplea el ‘big data’ y el procesamiento de imágenes para aumentar la productividad de la agriculturaAgrozone.
  • Alejandro Esperanza.  Democratiza el acceso a la logística internacional a pequeñas y medianas empresas, eliminando intermediariosGurucargo.
  • Solange Massa.  Ha creado un hígado en un chip para sustituir las pruebas animales para estudiar la toxicidad de fármacos. Universidad de Harvard / Instituto Tecnológico de Massachusetts.
  • Diego SáezSu maleta inteligente aprovecha internet de las cosas para mejorar la experiencia de viajarBluesmart.
  • Lucía Spangenberg. La sociedad puede acceder a su información genética gracias a sus test, su red de expertos y sus algoritmos de big dataGenlives.
  • Lucas Toledo. Una bicicleta del siglo XXI para las necesidades de la sociedad del siglo XXI. Gi FlyBike.
  • Guido Vilariño. La política se adapta a la sociedad del siglo XXI gracias a su plataforma para la ciudadanía. DemocracyOS.
  • Marcelo Wilkorwsky. Utiliza la inteligencia colectiva para crear una red de alertas de tráfico y delincuencia en tiempo real. Oincs.

Innovadores menores de 35 que en su edición global han reconocido a jóvenes como Mark Zuckerberg de Facebook, Sergey Brin de Google o Konstantin Novoselov, pionero del grafeno y premio Nobel de Física; se han convertido en un referente mundial en el descubrimiento e impulso del talento emergente. Los ganadores de todas las ediciones están generando la mayor comunidad global de jóvenes líderes de la vanguardia tecnológica que están transformando el futuro de sus países y generando un impacto global.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí