Descubrieron la cura del cáncer, Un OVNI aterrorizó a un poblado en el Amazonas… algunos usuarios de las redes sociales son especialistas en difundir noticias falsas, creadas muchas veces con el único objetivo de ofrecer publicidad a quienes se ponen a leer semejantes titulares.

Facebook y Twitter, las dos principales redes que soportan ese tipo de noticias falsas, acaban de unirse a una red compuesta por más de 30 empresas vinculadas con la información para enfrentar ese flagelo.

First Draft Coalition, formada en junio del 2015 con el respaldo de la unidad Google de Alphabet, dijo que crearía un código voluntario de práctica, promovería la lectura de noticias entre los usuarios de las redes sociales, y lanzaría una plataforma donde los miembros puedan verificar noticias que son cuestionables.

La plataforma será lanzada a fines de octubre con el apoyo de empresas como Washington Post, AFP, Al Jazeera, The New York Times, Eurovision y YouTube, entre otras.

Facebook es la mayor red social del mundo con unos 1.700 millones de usuario, mientras que Twitter ostenta cerca de 140 millones y es empleada por muchos medios y periodistas para difundir información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí