Sony actualizó su familia de consolas de videojuegos PlayStation 4: el 15 de septiembre comienza la venta de una PS4 más delgada y liviana a u$s299, conocida hasta ahora como Slim. Y el 10 noviembre, justo antes de la temporada de ventas navideña, comenzará a ofrecer la PS4 Pro, capaz de ofrecer imágenes en 4K y HDR. Su precio será de u$s399.

“Si comparamos el nuevo modelo de PS4 con el actual, hemos reducido el volumen en un 30%, el peso en un 16% y el consumo en un 28%. A pesar de su elegante diseño, el nuevo modelo incorpora los mismos poderosos componentes que han hecho de PS4 el mejor lugar para jugar”, dijo Andrew House, presidente ejecutivo de Sony Interactive Entertainment.

PlayStation 4 Pro podrá funcionar con el visor de realidad virtual de Sony, que se lanzará en octubre. El periférico saldrá a la venta en Estados Unidos el 13 de octubre con 50 títulos disponibles antes de fin de año.

Aunque todos los juegos serán compatibles con ambos modelos, la experiencia diferirá: será más detallada y fluida en Pro.

Es que la PS4 Pro tiene una mejor capacidad de procesamiento y gráficos, pensados para permitir contenidos en calidad 4K y compatibles con HDR, que mejoran la luminosidad.

La PS4 actual, el modelo Slim y el Pro poseen el mismo procesador y RAM: AMD Jaguar de 8 núcleos y 8 GB. Pero se diferencian en la capacidad de la GPU: 1,84 teraflops en el caso de las dos primeras y de 4,20 en la última.

[irp posts=»1561″ name=»Diferencias entre la PS4 actual, la nueva PS4 y la PS4 Pro»]

Durante al anuncio, Sony dijo que Netflix lanzará una nueva aplicación junto al estreno de la PS4 Pro que permitirá ver 600 horas de contenido 4k, incluyendo su serie Narcos. Quien también se sumará a la movida será YouTube.

PS4 Slim
PS4 Slim

La renovación se acelera

Sony es la líder indiscutida en el mundo de las consolas. Las 40 millones de unidades vendidas de PS4 superan ampliamente las alcanzadas por la Xbox One de Microsoft y la Wii U de Nintendo.

Las nuevas PS4 siguen la era iniciada por Microsoft, que adelantó su modelo Xbox One S (compatible con video HDR y 4K) y el desarrollo de Project Scorpio, compatible con 4K y realidad virtual, pero que llegará al mercado recién a fines de 2017.

Los anuncios de Microsoft y Sony no hacen más que confirmar que el ciclo de renovación de las consolas se achicó de manera notable debido a la presión que ejercen la industria móvil y los jugadores de PC, que demandan cada día más potencia sin tener que esperar años.

Si la vida útil de una consola podía llegar a los 10 años, en la actualidad ese periodo es de apenas unos cuatro o cinco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí