El imparable uso de las redes sociales, en particular Facebook, no solo queda limitado a compartir fotos o hablar entre amigos. Son cada vez más las empresas de cualquier tamaño las que aprovechan el impacto de las redes para acercar sus productos a todo el mundo.

Bajo esa premisa, Facebook presentó nuevas herramientas para lograr que las Pymes logren expandirse internacionalmente. “En el mundo conectado de hoy, la tecnología, y en especial los dispositivos móviles, está creando cada vez más oportunidades para que las empresas encuentren nuevos clientes en cualquier parte del mundo”, dijo la red social antes de mostrar algunas cifras particulares sobre la Argentina.

Facebook estableció que más de 93 millones de personas alrededor del mundo están conectadas a una empresa o marca en Argentina, a través de la red social.

Entre el top 5 de estos países, se encuentran Estados Unidos, España, México, Chile y Colombia.

A su vez, en Argentina, el 70% de las personas que están en Facebook, están conectadas con al menos una empresa en el extranjero.

Con más de 1.000 millones de usuarios, la apuesta de Facebook es ampliar esas relaciones.

Las nuevas soluciones de Facebook para que las Pymes se vuelvan globales permiten:

  1. Encontrar nuevos clientes en nuevos países. Las empresas pueden usar una opción de Lookalike Audiences para llegar a clientes similares a los que ya tienen pero en países nuevos. Basta con cargar en el sistema una lista de clientes existentes o contactos con alto potencial.
  2. Encontrar nuevos países donde expandir una empresa. Cualquier empresa que quiera aumentar la cantidad de instalaciones de su aplicación, aumentar la interacción con su aplicación o aumentar las conversiones móviles de su sitio, ahora puede dirigirse a personas en todo el mundo o en regiones específicas. Facebook colocará los anuncios en las regiones seleccionadas y optimizará su distribución para obtener el mayor retorno.
  3. Recursos para optimizar campañas. La red social presentará soluciones para ayudar a las empresas a optimizar sus estrategias para campañas globales, incluyendo seminarios web sobre marketing internacional con Facebook y un manual sobre como encontrar los clientes correctos en nuevos países.

Ejemplos de éxito

En Argentina, Coronadas, un negocio cordobés de diseño, elaboración y venta de ropa de cuna y decoración para niños, vende exclusivamente a través de Facebook con un ROI de 140x y exporta a países como Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil.

El Ateliê de Arte de Zeuda Rebouças en Fortaleza, Brasil, usa Facebook para vender ropa para bebés de alta gama en su país y también para exportar sus diseños a Estados Unidos, Suiza, Portugal y Argentina. Recientemente logró un contrato para proveer sus productos en Irlanda.

The Frenchie Co, un negocio creado por dos hermanos que diseñan y fabrican billeteras en Colombia, utiliza las herramientas de segmentación de Facebook para conectar con clientes en otros países.

En México, la galería de arte online MAD (Mexican Art Dealers), usa Facebook para exportar el talento artístico mexicano, vendiendo un centenar de obras en una decena de países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí