La comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura porteña emitió un dictamen favorable del proyecto del gobierno porteño para crear Taxi BA, una aplicación oficial a través de la cual los usuarios del servicio podrán solicitar un vehículo a través de los teléfonos celulares y pagar con tarjetas.

La iniciativa, elaborada por el Ministerio de Desarrollo Urbano, recibió críticas de parte de la Cámara de Radio Taxis, desde donde consideran a Taxi BA como «competencia desleal”.

Para aprobar Taxi BA, hay que modificar el Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad, que actualmente solo permite pedir vehículos en la vía pública, mediante teléfono o mensajes de texto.

El proyecto establece además que el pago por el servicio podrá realizarse tanto en efectivo o «a través de los medios electrónicos u otros canales alternativos mediante el uso de tarjetas de crédito o débito».

La legisladora del PRO Cristina García explicó que la aplicación «va a generar un cambio cultural en la forma de pedir un taxi» y aseguró que «el Estado debe trabajar para legislar y modernizarse ante la llegada de empresas ilegales como Uber».

La propuesta de la administración local aparece como una opción del Gobierno de la Ciudad para competir con Uber, que desembarcó este año en Buenos Aires y generó críticas por no cumplir con los requisitos legales para su funcionamiento.

El diputado Claudio Palmeyro, ligado al Sindicato de Peones de Taxis, respaldó la propuesta al sostener que «va a significar un salto cualitativo en la mejora de la actividad y un beneficio para el taxista». “El enemigo de nuestra actividad no es esta aplicación oficial, sino las empresas ilegales», agregó.

Por su parte, Federico Álvarez, en representación de los trabajadores independientes del servicio de taxis, consideró «obsceno que un puñado de empresas de radio taxis quiera decidir por sobre 40.000 trabajadores». «Necesitamos de esta herramienta para combatir a las empresas ilegales, que son las que tientan a nuestros pasajeros», afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí