LG V20, cuerpo de metal para el primer tope de gama con Android 7

El LG V10 marcó el nacimiento de una nueva familia de celulares para la surcoreana, que acaba de renovar la apuesta con el V20, dispositivo que mantiene la doble pantalla, pero ahora en cuerpo de metal y con el debut de Android 7 Nougat en los dispositivos de alta gama.

El LG V20 es un dispositivo más poderoso que el G5: posee pantalla de 5,7’’ LCD (Quantum IPS) con resolución QHD (2560 x 1440) con una densidad total de 513 ppp. La segunda pantalla, reservada para notificaciones e información extra, es de 2,1’’ con resolución 160 x 1040. Posee mejor brillo y una fuente más grande que la del antecesor.

LG V20

En su interior, el LG V20 posee un Snapdragon 820 a 2,15 GHz, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, ampliables a 2 TB mediante microSD.

La batería de 3.200 mAh es extraíble y compatible con recarga rápida.

Si bien la interfaz es la LG UX 5.0+ de la surcoreana, debajo de esa capa el LG V20 corre Android 7 Nougat de fábrica.

Leer más  RCA renovó su línea de Smart TV

El LG V20 se destaca además por su parte trasera de aluminio AL6013, una aleación especial utilizada en aeronáutica, barcos y bicicletas de montaña. En ese espacio convive el lector de huellas, mientras que las esquinas del equipo son de policabornato de silicona (Si-PC), material usado para fabricar cascos.

La combinación de materiales hizo que el V20 lleve la certificación MIL-STD 810G, estándar usado en la industria militar que asegura caídas desde 1,22 metros de altura sin rasguños, ya sea que el celular caiga de frente, costado o espalda.

LG V20 2

La cámara es otro aspecto notable del LG V20. La secundaria es de 5 megapíxeles con función de auto disparo y una apertura f/1.9 con lente gran angular de 120 grados para captar una mayor cantidad de objetos en las fotos.

En la parte trasera conviven dos cámaras: una de 8 megapíxeles con apertura f/2.4 y lente de 135 grados y una segunda de 16 megapíxeles con apertura f/1.8 y lente de 75 grados. Al igual que con el G5, los usuarios pueden utilizar una u otra o bien combinarlas.

Leer más  El primer TV OLED de Sony emite el audio a través de la pantalla

El audio también es un punto en donde LG puso su atención. El V20 es el primer smartphone en montar un Quad DAC de 32 bits fabricado por ESS Technology para ofrecer una mejor experiencia: puede reducir hasta en un 50% el sonido ambiente frente al DAC tradicional.

El LG V20 se venderá en negro, plata y rosa durante septiembre, primero en Corea del Sur. La empresa no informó el precio.

Comentarios

Te puede interesar