La espera y los rumores llegaron a su fin. Apple presentó el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, equipos que tendrán sobre su espalda la obligación de revivir las ventas de la división de móviles.

Como suele ser costumbre, los rumores eran todos ciertos. Colores, espacio de almacenamiento, ausencia de conector de audio de 3,5 mm, cámara dual para el modelo Plus y auriculares inalámbricos fueron algunas de las confirmaciones de Apple durante la presentación.

“iPhone es el teléfono con el que todos se comparan. Lo ven en todos lados porque ya vendimos 1.000 millones”, disparó Tim Cook, CEO de Apple, al dar inicio a la presentación de los iPhone 7.

iphone-7-pantalla

Diseño

Apple no jugó fuerte en este aspecto y mantuvo el aluminio como material principal. Además del nuevo color negro brillante, se destaca la presencia de un renovado botón de inicio: ya no es mecánico sino que agrega la característica Force Touch de los trackpad de las MacBook. El sensor de huellas se mantiene presente.

Los tamaños de las pantallas son de 4,7’’ y 5,5’’ en el caso del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, en ese orden, algo que no cambió frente a los iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Por lo tanto, las medidas del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus son idénticas a las de sus antecesores, es decir, 138,3 x 67,1 x 7,1 mm y 158,2 x 77,9 x 7,3 mm, respectivamente.

[irp posts=»1550″ name=»Watch Series 2, ahora el smartwatch de Apple es sumergible»]

Sí son un poco más livianos: 138 gramos el iPhone 7 (vs 143 gramos del 6) y 188 gramos el modelo más grande, por debajo de los 192 gramos del iPhone 6 Plus.

Los nuevos iPhone son resistentes al agua y el polvo. La certificación obtenida es la IP67, por lo que resisten ser sumergidos por periodos cortos de tiempo.

Doble cámara

Apple inició su camino en el mundo de las cámaras duales, un recorrido en donde sigue los pasos de HTC, Huawei y LG, por solo nombrar algunos. Pero la empresa de la manzanita le da su toque personal.

camara-iphone-7
La cámara dual solo está presente en el iPhone 7 Plus, dejando al modelo chico con una cámara principal de 12 megapíxeles y apertura de f/1.8.

El iPhone 7 Plus lleva una dual de 12 megapíxeles con gran angular (f/1.8) y teleobjetivo, con apertura de f/2.8. La tecnología en ellas le permite al equipo utilizar la información de las dos cámaras, combinarla y así lograr una especie de zoom óptico de 2x.

Apple mostró que el digital llega a los 10x sin pérdida de calidad, algo que solo se podrá comprobar empleando el iPhone 7 Plus.

Por otro lado, Apple mostró un efecto llamado Portrait que permite jugar con la profundidad de campo para obtener un bokeh, es decir, el primer plano en foco y el fondo completamente desenfocado. Esta característica llegará a varios modelos de iPhone como una mejora de software antes de que finalice el año.

La cámara frontal de ambos modelos es de 7 megapíxeles y graba en 1080p, por encima de los 5 presente en los modelos anteriores y el video en 720p.

Chau conector de audio

El cambio será resistido seguramente en un principio, pero a Apple le permite mejorar los componentes de sus iPhone, hacerlos resistentes al agua y… vender más accesorios. Hablamos de la decisión de quitar el clásico conector de 3,5 mm para los auriculares.

adaptador-iphone-copia
El adaptador Lightning a 3,5 mm que vendrá en la caja

De ahora en más, los auriculares se conectarán al iPhone mediante Lightning, por lo que Apple incluirá en la caja de los iPhone 7 y 7 Plus no solo EarPods con ese tipo de conector sino además un adaptador de 3,5 mm a Lightning para aquellos que en la actualidad emplean auriculares de mejor calidad en su día.

La idea de Apple es, sin embargo, que los usuarios comiencen a migrar a los auriculares inalámbricos. Para ese fin presentó los AirPods: ofrecen 24 horas de autonomía y se conectan a los dispositivos Apple vinculados de manera automática. Tienen micrófono integrado y pueden detectar cuándo están en la oreja para así prenderse o apagarse.

Su precio es de u$s159 y saldrán a la venta en octubre.

airpods

Potencia y almacenamiento

Apple confirmó que desde ahora la capacidad de almacenamiento de los iPhone partirá de los 32 GB (chau a los 16 GB), pasará por los 128 GB y llegará al máximo de 256 GB.

Puso énfasis además en la potencia de su nuevo procesador, el A10 Fusion. Se trata de un quad core 40% más veloz que el A9 y 2 veces más que el A8. Al igual que los de otros fabricantes, dos de los procesadores se activan para funciones básicas y así ahorran energía, dejando que se enciendan los dos restantes solo en casos de necesidad.

Apple dijo que los gráficos son un 50% más veloces que en el A9 y tres veces por encima de los exhibidos en el A8.

La batería del iPhone 7 ofrece hasta dos horas más de autonomía comparada con la del 6, mientras que en el 7 Plus la mejora es de solo una hora si se la enfrenta con su antecesor. Resulta escasa si se piensa en utilizar los auriculares AirPods.

Precios

El iPhone 7 de 32 GB costará u$s649, el de 128 GB u$s749 y el de 256 GB u$s849.

Los precios del iPhone 7 Plus son de u$s769, u$s869 y u$s969, respectivamente.

Las reservaciones se pueden realizar desde el 9 de septiembre para comenzar a ser entregados el 16 de ese mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí