Los usuarios de mobile banking crecieron 100% en la Argentina con respecto a 2015: ya son 3 millones de personas las que acceden a diversas operaciones mediante su celular.

Así lo determinó un informe de VeriTran, empresa de soluciones para banca digital y pagos móviles, al presentar un informe durante el 32º Congreso Internacional de Marketing Financiero, el mismo en donde ayer el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, adelantó que permitirá el depósito de cheques y apertura de cuentas vía celulares.

“En el último tiempo la escabilidad del canal móvil creció drasticamente así como el volumen de descarga de aplicativos. De hecho, y especificamente en lo que respecta a la industria financiera, según estadísticas de VeriTran, basadas en descargas de las tiendas de aplicaciones, los usuarios de Mobile Banking aumentaron 100% con respecto a 2015 para llegar a 3 millones de usuarios en 2016” explicó Christian Castello, director de Marketing y Alianzas de VeriTran.

El informe de VeriTran indicó que en la Argentina, con una población de 42 millones de personas, el 50% está bancarizado, el 47% usa un móvil con internet, el 36% usa banca en línea y el 20% lo hace desde la aplicación en el smartphone.

Además mostró que la adopción de las nuevas tecnologías para el cliente bancario no es una cuestión generacional, ya que tanto en Brasil como en México los porcentajes de usuarios de banca móvil son mayores entre las personas de entre 35 y 55 años que en el grupo etario de 18 a 34 años.

Según una encuesta de Facebook en México y Brasil, pero que puede extrapolarse a la Argentina, dijo VeriTrans, en promedio el 74% de los usuarios de banca digital usan más servicios bancarios que los clientes offline. Incluso, el estudio muestra que 1 de cada 2 personas piensa que los usuarios son más digitales que los bancos.

De esta manera, existe una gran diferencia entre las expectativas del usuario y lo que la industria financiera ofrece. En efecto, según The Financial Brand, las interacciones del día a día se mueven de los canales del banco a startups que ofrecen una mejor experiencia o precio donde la competencia central del banco es desafiada por el arribo de nuevas tecnologías.

“Si bien el escenario es favorable para la incorporación de estas nuevas tecnologías, nos encontramos con un sector que tradicionalmente es conservador y por este motivo es cauteloso a generar cambios en el modelo de negocios. La industria está obligada a brindar soluciones adaptadas a los requerimientos actuales como es la seguridad de las operaciones, ya que en la actualidad más de 500 millones de personas por año han sido víctimas del cibercrimen”, finalizó Castello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí