La Argentina aprobará el depósito de cheques desde el celular - Ovrik

La Argentina aprobará el depósito de cheques desde el celular

El Banco Central de la República Argentina aprobará la utilización de aplicaciones para que los clientes de los bancos puedan abrir cuentas y depositar cheques desde su teléfono móvil, una medida que busca simplificar los trámites y digitalizar el sistema financiero.

El titular de la entidad, Federico Sturzenegger, adelantó “ya no se deberán llevar más los cheques a una sucursal, siendo suficiente que puedan enviarse simplemente mediante una foto desde el celular“.

La medida se enmarca en la visión del directorio de que el futuro es un “mundo sin efectivo”, dijo el funcionario para considerar que en unos años los billetes serán recordados “como hoy recodamos a aquellos mercaderes que usaban la sal para hacer sus transacciones”.

En cuanto a la aprobación del depósito de cheques vía smartphones, uno de los casos ya implementados en el país es el del banco de Santa Fe, que desarrolló la aplicación Santa Fe PayCheck.

En este caso, después de iniciar la sesión con un usuario y contraseña, el cliente saca una foto al cheque con la cámara del mismo smartphone, la aplicación decodifica la imagen y el usuario sólo tiene que completar los datos de la cuenta destino de los fondos en cuestión.

Comentarios

Te puede interesar