El Gobierno piensa quitar las restricciones a las importaciones sobre computadoras de escritorio y notebooks, un plan que tiene por objetivo bajar los precios de esos equipos, muy por encima de los observados en otros países del mundo.

El proyecto de reabrir la importación de notebooks y computadoras será puesto en marcha durante noviembre, fecha para la cual las fabricantes de Tierra del Fuego deberán haber reacomodado a los operarios en otras líneas de producción.

Así lo adelantó Ámbito Financiero, donde explicaron que son cerca de 1.000 los trabajadores a ser reacomodados, sobre todo, hacia líneas de montaje de aires acondicionado y televisores.

La intención del plan es bajar los precios de las computadoras de escritorio y notebooks: en la actualidad es más barato comprarlas en ciudades como Miami en lugar de en la Argentina. Eso, sin contar con la poca variedad en la oferta.

El acuerdo fue negociado entre el Ministerio de Producción de Francisco Cabrera, los empresarios que fabrican en Tierra del Fuego, los sindicatos de esa provincia, los importadores y compañías de tecnología y las cadenas de retail.

Si el plan funciona, la idea del Gobierno es extenderlo hacia otras áreas en donde la producción nacional es cara medida en dólares. En ese rubro ingresarían, por ejemplo, los celulares.

Las únicas notebooks que seguirán fabricándose en la Argentina son las afectadas al plan Conectar, pensadas para los alumnos de escuelas en todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí