Explotó un cohete de Space X en Cabo Cañaveral - Ovrik

Explotó un cohete de Space X en Cabo Cañaveral

Un cohete Falcon 9 de SpaceX explotó mientras era preparado para despegar el 3 de septiembre para poner en órbita el satélite de comunicaciones Amos 6.

Elon Musk, fundador de SpaceX y Tesla Motors, dijo en Twitter que la causa del incidente aún es investigada.

El satélite Amos 6, de la firma israelí Spacecom, iba a proporcionar servicios de comunicaciones en una zona de cubriría desde la costa de EEUU a Europa, África y Oriente Medio, así como reforzar las necesidades de comunicaciones del Gobierno israelí.

Amos 6 también iba a prestar servicios a Facebook, que planeaba dar conexiones satelitales de banda ancha para su iniciativa Internet.org.

La explosión del Falcon 9 no provocó heridos. Desde SpaceX dijeron que el incidente se produjo por una “anomalía” en la plataforma de despegue que provocó la “pérdida del cohete y su carga”.

Leer más  Lingokids creó dibujos animados para que los más chicos aprendan inglés: el equipo lo lidera el creador de Pocoyó

“Por procedimiento estándar, en la plataforma de despegue no había personal y no se produjeron heridos“, indicó la firma.

Las explosiones se sintieron a varios kilómetros de distancia y dejaron una columna de humo que se pudo ver desde una larga distancia, según fotografías subidas a las redes sociales.

Esta no es la primera vez que este tipo de cohete sufre una explosión, después de la registrada en junio de 2015 poco después de su despegue.

Leer más:

Te puede interesar