Google Duo es el nombre de la app de videollamadas con la que Google plantea poner resistencia a Facetime de Apple y Skype, propiedad de Microsoft, y a la espera de que WhatsApp aterrice en el segmento.

Si bien Google Duo llega años tarde a la pelea, la empresa apostó por la sencillez y efectividad del servicio y de ahí que confíe en su éxito.

Además de ofrecer llamadas encriptadas, Google Duo se caracteriza por:

  • Interfaz sencilla: Google Duo está asociada al número de teléfono del usuario, por lo que la configuración requerirá de obtener un código vía SMS al instalar la app. El uso es realmente sencillo: solo se debe elegir a qué contacto llamar y hacerlo.
  • Rápida: Google prometió que las videollamadas en Duo funcionarán a pesar de que la red sea lenta, algo que verán con buenos ojos, sobre todo, aquellos que tienen problemas a diario con la calidad del servicio de internet móvil. “La calidad de la llamada se ajusta a los cambios de la conectividad, bajando la resolución de manera casi imperceptible para que sus llamadas no se caigan, incluso puede cambiar de una red Wi-Fi a una red celular automáticamente sin desconectarte. Pueden empezar en casa y continuar sin interrupciones cuando salgan”, dijo Google.
  • Previsualización: Google Duo posee la función Knock Knock, que permite, antes de contestar, ver en vivo a la persona que llama para tener una idea sobre los motivos del llamado. “Knock Knock hace que estas llamadas en video se sientan un poco más espontáneas y naturales, ayudándoles a conectar con la persona incluso antes de contestar”, sentenció la empresa.

Click para descargar Google Duo para Android o la versión para iOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí