Ya nadie puede tener dudas sobre la inminente llegada de los vehículos sin conductor. Las pruebas iniciadas por gigantes como Google fueron seguidas por las de las empresas tradicionales del sector y es ahora Ford la que confirma cuándo tendrá en la calle un auto de ese tipo: 2021.

Para ese año, Ford espera tener autos completamente automatizados, sin conductor, pensados sobre todo para que las personas compartan trayectos, un campo donde además desembocará Uber.

Sin embargo, los consumidores no verán autos de ese tipo (sin conductor, volante ni pedales) hasta cerca de 2025.

Este año, Ford desplegará 30 prototipos autónomos Fusion Hybrid este año y 90 el año próximo en California, Arizona y Michigan.

Ford Fusion Hybrid Autonomous Vehicle

Para ayudar a acelerar el desarrollo de los autos autónomos, el presidente ejecutivo de Ford, Mark Fields, afirmó que la compañía aumentará la inversión en firmas tecnológicas de Silicon Valley y que duplicará el tamaño de su equipo de investigación en Palo Alto, California.

En ese sentido, Ford y Baidu, la mayor compañía de internet de China, anunciaron una inversión conjunta de u$s150 millones en Velodyne, que fabrica sensores con láser vitales en el desarrollo de los vehículos autónomos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí