Prueban con éxito el bus chino que pasa por encima de los autos - Ovrik

Prueban con éxito el bus chino que pasa por encima de los autos

De aspecto futurista, el gigantesco autobús chino con forma de túnel que busca aliviar el tráfico fue probado con éxito en la ciudad china de Qinhuangdao.

El Transit Elevated Bus (TEB-1) tiene una velocidad máxima de 65 km/h, es capaz de llevar 300 pasajeros, mide 22 metros de largo, 4,8 de alto y 7,8 de ancho, suficientes para circular sobre dos carriles a la vez. Debajo de él quedan 2,1 metros de alto para que pasen autos particulares.

El TEB-1 todavía está en etapa experimental: a pesar de que viaja sobre unas vías especialmente construidas, en el recorrido de 300 metros que hizo tuvo algunos problemas en las curvas.

Los creadores confían en que será una gran alternativa para evitar atascos de tráfico, minimizando el gasto para las ciudades ya que su construcción cuesta apenas un 16% de lo que valdría una nueva línea de metro.

De hecho, las ciudades de Nanyang, Qinhuangdao, Shenyang, Tianjin y Zhoukou ya firmaron contratos para tener su TEB-1 y hay interés de los gobiernos de Brasil, Francia, India e Indonesia, reportó la agencia de noticias china Xinhua.

Leer más  Cómo son y cómo se usan los monopatines eléctricos de Lime

Leer más:

    None Found