Instagram copia a Snapchat con Historias - Ovrik

Instagram copia a Snapchat con Historias

Instagram Stories (Historias) acaba de ser anunciada en medio de una polémica por la “similitud” con la opción de Snapchat para hacer desaparecer posteos después de 24 horas y agregar dibujos, textos o emojis a las imágenes.

Sobre el parecido con Snapchat, Kevin Systrom, CEO de Instagram, fue directo: “Se merecen todo el crédito (…) pero esto no es acerca de quién inventó algo sino sobre formatos y cómo lo llevas a una red social y le pones tu propio sabor”.

Instagram Stories estará disponible globalmente en las próximas semanas para iOS y Android mediante una actualización de la aplicación.

“Puedes compartir tantas fotos o videos como tú quieras a lo largo del día, con tanta creatividad como prefieras. Puedes dar vida a tus historias de nuevas formas con herramientas de texto y dibujo. Las fotos y los videos desaparecerán luego de 24 horas y no aparecerán publicadas en tu perfil ni en la página principal de la aplicación o feed”, explicó la red social sobre Instagram Stories.

Leer más  Instagram elimina una (polémica) pestaña que permitía espiar toda la actividad de los contactos

Las historias de las personas que el usuario sigue aparecerán en la parte superior del feed. Cuando haya algo nuevo para ver, aparecerá un colorido anillo alrededor de las fotos de perfil de los usuarios.

Para ver la historia de una persona simplemente se debe tocar su foto de perfil en la barra. “Puedes ver las historias fácilmente y a tu tiempo: toca con el pulgar para ir hacia atrás o hacia adelante, o barre con el pulgar para saltar a la historia de otra persona. Si quieres comentar algo que hayas visto, puedes tocar con el pulgar y enviar un mensaje privado a esa persona usando Instagram Direct. A diferencia de las publicaciones regulares, aquí no hay “me gusta” ni comentarios públicos”, remarcó Instagram, propiedad de Facebook.

El servicio permite ocultar una historia de Instagram, incluso de los seguidores. Hay posibilidad de saber quién miró una historia: desde el posteo, solo se debe barrer hacia arriba para verificar quién vio cada foto o video. Se puede incluso elegir destacar una sección particular de tu historia al publicarla en tu perfil.

Leer más  Estado automático de Threads, la función de la flamante app de Instagram que reúne datos sobre actividad, batería y conexión para ofrecerlos a nuestros amigos

Leer más:

Te puede interesar