Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro arrancan el 5 de agosto y Google ya tiene su oferta para que seguir los resultados, horarios, conocer la ciudad e incluso ver deportes en vivo sea algo sencillo.

En el listado de herramientas de Google sobresalen:

  • Descubrir el cronograma y el recuento de medallas y conocer los resultados y tendencias de búsqueda sobre los atletas, países y disciplinas
  • Seguir los eventos más destacados en vivo a través de YouTube
  • Mantenerse al día con las últimas tendencias de búsquedas de todo el mundo
  • Explorar Río de Janeiro y las locaciones olímpicas en Google Maps

Cronograma Río 2016

Al buscar «Río 2016» o realizar una consulta sobre sus deportes o atletas favoritos, el buscador de Google mostrará un panel de información. “Allí podrán obtener resultados, el calendario de cada una de las disciplinas e incluso información sobre una delegación en particular”, dijo Google.

Lo mismo sucede al realizar la búsqueda desde la aplicación de Google para Android e iOS.

Rio Google 2016

Seguir Río 2016 en vivo

YouTube ofrecerá pantallazos con lo mejor de las emisoras oficiales en más de 60 países del mundo. Sin embargo, sobresale el acuerdo con América Móvil (Claro) para que 17 países de América Latina puedan “ir directamente al buscador y preguntar sobre cualquier deporte que les interese. Si esa disciplina está sucediendo en ese momento, les aparecerá una tarjeta con la opción de verlo en vivo desde Clarosports.com. Si el evento ya concluyó, inmediatamente obtendrán una tarjeta que los llevará a YouTube a ver los momentos más relevantes”.

YouTube ofrecerá un bonus para seguir las transmisiones en vivo de 15 creadores de contenidos. “Figuras como Liza Koshy, Brodie Smith, Ben Brown, Caeli, Chloe Morello y Felipe Castanhari les darán una mirada detrás de cámaras de los Juegos, con diversos contenidos como comentarios en vivo o hasta paseos por Río”, explicó Google.

Río 2016, en detalle

A todo lo anterior se suma la llegada de Street View a las locaciones olímpicas, una posibilidad única para recorrer los lugares emblemáticos de Río de Janeiro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí