LG presentó el G5 en la Argentina, un equipo anunciado en febrero y que tiene por principales características la posibilidad de quitar la base para agregarle accesorios y su doble cámara, pensada para obtener mejores resultados al tomar una foto.

El LG G5 cuenta con una pantalla de 5,3’’ QHD (2560 x 1440) en donde pueden visualizarse un reloj y notificaciones aunque el equipo esté bloqueado.

A diferencia de lo que ocurre con los celulares de Motorola, las notificaciones no son interactivas, es decir, no permite conocer de quién es la llamada o el mensaje que llegó.

El LG G5 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento (expandible mediante microSD), conector USB-C (USB 2.0) para recarga rápida y Android Marshmallow.

Existían rumores sobre la posibilidad de que LG decidiera traer un modelo menos potente, pero la surcoreana finalmente descartó la idea y trajo el G5 “completo”, compatible además con las gafas de realidad virtual.

LG G5 1
 A nivel diseño, el G5 dejó de lado el cuero del G4 para ostentar un cuerpo de metal. También desapareció el control trasero para el bloqueo y volumen, ahora ubicado en los costados. En la parte trasera se ubica el sensor biométrico.

El LG G5 comenzará a ser ofrecido por las operadoras a partir de $13.999. LG decidió vender el combo entero: teléfono, gafas de realidad virtual y cámara 360.

[irp posts=»1255″ name=»LG Friends: uno por uno, cómo son los accesorios del LG G5″]

Celular modular

La base del LG G5 es desmontable. Se abre para quitar la batería (2.800 mAh), pero eso no es todo ya que en ese espacio pueden agregarse accesorios. En la lista figuran parlantes de Bang & Olufsen y un grip para la cámara, similar al que tenía el Lumia 1020, para ampliar la autonomía, además de un botón de disparo y un mecanismo para hacer zoom.

Esa es la manera en que por ahora LG juega con los celulares modulares, un mundo donde ya incursionó Motorola y en el que se espera por Google con su Project Ara.

LG G5 Modular

Doble cámara

El segundo elemento distintivo del LG G5 es su doble lente, algo ya observado en equipos como el LG V10, aunque en este modelo era la cámara frontal y en el nuevo es la principal.

¿Para qué sirve la doble cámara del G5? Allí conviven dos sensores: uno de 16 megapíxeles con 78 grados de apertura y otro de 8, con 135 grados.

Ambos trabajan al mismo tiempo y pueden ser empleados no solo para mejorar la calidad de la imagen (sobre todo en condiciones de poca luz) sino además para resaltar un objeto sobre otro, “jugar” con el enfoque o bien utilizar, por ejemplo, el modo Ojo de pez para obtener fotos más elaboradas.

LG G5 camara dual

Especificaciones completas LG G5

  • Pantalla: 5,3″ (2560 x 1440) 554 ppi
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 820
  • Sistema Operativo: Android 6
  • Memoria: RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 32 GB, ampliables a 256 GB con microSD
  • Tamaño: Alto 149.4 mm
    Ancho 73.9 mm
    Profundidad 7.7 mm
  • Peso: 159 gramos (con batería)
  • Sensores: lector de huellas, acelerómetro, giroscopio, proximidad
  • Cámara: -trasera de 16 megapíxeles (f/1.8) + 8 mpx (f/2.4), autofoco láser, graba en 4K
    -secundaria de 8 megapíxeles (f/2.0)
  • Batería: 2.800 mAh

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí