Project Titan, nombre clave bajo el que Apple trabaja en su auto eléctrico (y seguramente autónomo), acaba de sumar un nuevo cerebro: Dan Dodge, líder del área de software para automóviles de BlackBerry.

La novedad se conoce a pocos días de la llegada de un nuevo director para Project Titan y refuerza la idea de que Apple no solo busca construir un auto eléctrico sino además dotarlo de inteligencia para que pueda manejarse solo.

La idea no resulta descabellada al pensar los tiempos de Apple, que espera presentar su vehículo en 2021. Si para ese año no ofrece uno que se conduzca solo, el esfuerzo habrá sido en vano: Google y Tesla, por solo mencionar algunos ejemplos, ya tendrán un auto de ese tipo para esa fecha.

Dodge era presidente ejecutivo de QNX cuando BlackBerry la compró. QNX tenía una plataforma bastante desarrollada de software para automóviles.

Dodge trabajará al mando de Bob Mansfield, quien recientemente se hiciera cargo de Project Titan.

Bloomberg reportó que Tim Cook, CEO de Apple, confesó a inversores que la empresa invirtió u$s2.600 millones para investigaciones “más allá de los productos actuales”. Elon Musk, fundador de Tesla, fue más directo meses atrás al hablar sobre el futuro auto de Apple: “Es un secreto a voces que trabaja en un auto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí