Los sitios de financiación colectiva son escenario para ideas cada vez más atrevidas y útiles, pero a veces genera desconfianza el origen de algunos productos y de ahí que muchos decidan no comprarlos.

Amazon tomó nota de la importancia del crowdfunding y de Kickstarter en particular, que gracias a sus controles más estrictos resulta más confiable que Indiegogo. ¿Qué hizo? Llegó a un acuerdo con la plataforma para crear una sección exclusiva para los productos nacidos en Kickstarter.

Made on Kickstarter es el nombre de la nueva sección, en donde existen productos establecidos como Pebble y Oculus (sí, ambos nacieron allí) y otros emergentes, ya sean juguetes, accesorios o productos electrónicos.

Los requisitos para que un producto esté disponible en Made on Kickstarter de Amazon es que haya cumplido el plan de financiamiento colectivo, tenga stock para entrega y no presente retrasos para el envío.

La nueva sección de Amazon sólo funciona por ahora en los EEUU y llegará en pocos días a Reino Unido, China, Alemania y Francia. La idea del gigante del comercio electrónico es llevarla a más países en 2017.

Esto no significa que no se pueda adquirir un producto desde otro país: los fabricantes pueden optar por aparecer en la red global de Amazon.

Made on Kickstarter es parte de Amazon Launchpad, una iniciativa mediante la cual el sitio de comercio electrónico busca captar vendedores chicos para comercializar sus productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí