La reapertura del servicio “puerta a puerta” para las compras en el exterior cuenta con algunos cargos extra, más allá del costo de envío de cada producto.

¿Cuánto me costará comprar algo en el exterior y recibirlo en mi domicilio? La cuenta es sencilla. Cualquiera de las páginas en donde uno decida comprar ofrecerá en detalle cuál es el valor del producto adquirido y el costo de envío a la Argentina.

Al total facturado durante el proceso de compra hay que agregarle las tasas aduaneras argentinas. Cada uno posee una franquicia de u$s25 anuales. A cada gasto por encima de ese valor hay que sumarle una tasa del 50% adicional.

[irp posts=»1124″ name=»“Puerta a puerta”: cómo es el nuevo régimen de compras al exterior»]

De esa manera, si un producto y el envío cuestan u$s700, el usuario deberá abonar un 50% extra, calculado sobre el nuevo total de u$s675. El bien adquirido pasará a costar poco más de u$s1.000.

El diario La Nación dio un ejemplo concreto: cuánto sale traer un iPhone a la Argentina con el servicio puerta a puerta. Un iPhone 6S de 16 GB, el más básico, y el envío tienen un valor de u$s787,65. Después de aplicar las tasas, el precio del iPhone trepa a más de u$s1.100.

Cada persona puede realizar cinco compras anuales por un valor máximo de u$s1.000 cada una, no pudiendo adquirir más de tres productos iguales. El peso máximo de cada paquete es de 50 kilos.

Los libros quedan exceptuados del nuevo régimen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí