Ni Hamburg ni Neon. El segundo BlackBerry con Android se llama DTEK50 y pone a la seguridad y el precio por encima de todo.

Si bien el nombre parece salido de Terminator, el BlackBerry DTEK50 toma su denominación del sistema DTEK de la canadiense, capaz de analizar en tiempo real el dispositivo y protegerlo de ser necesario.

El BlackBerry DTEK50 es parte del nuevo portfolio de la empresa canadiense, orientado ahora 100% al mundo Android. Se espera que en los próximos meses haya más lanzamientos. Por ahora, los rumores sobre el nuevo equipo eran ciertos.

Click para agrandar las imágenes


El BlackBerry DTEK50 es una copia del Idol 4 de Alcatel, empresa que fabricó el dispositivo de la canadiense, y cuenta con pantalla 5,2’’ (1920 x 1080), procesador Snapdragon 617, 3 GB de RAM, almacenamiento de 16 GB (ampliables mediante microSD), cámara principal de 13 megapíxeles y secundaria de 8 y una batería de 2.610 mAh.

[irp posts=»755″ name=»BlackBerry presentará tres teléfonos con Android»]

El equipo es 100% táctil y se destaca por la presencia del mismo teclado del BlackBerry Z10, donde las recomendaciones de palabras aparecían sobre las letras para dar una velocidad superior de escritura.

El DTEK50 cuenta también con BlackBerry Hub, un espacio en donde centralizar toda la actividad del usuario, es decir, notificaciones de correos, mensajes, redes sociales y calendario, entre otros.

BlackBerry hizo hincapié en la calidad de las imágenes que puede tomar el DTEK50, algo que habrá que probar ya que la canadiense nunca se caracterizó por ofrecer buenas fotos en sus equipos.

BlackBerry DTEK50

El BlackBerry DTEK50 se venderá a u$s299 en los EEUU, Canadá y Europa. La empresa dijo que más adelante dará a conocer el calendario de presentación en el mundo.

El precio elegido para el DTEK50 demuestra que BlackBerry entendió que ya no es la misma empresa de hace una década atrás. Su primer modelo con Android, Priv, resultó ser un fracaso debido a que costaba cerca de u$s700.

Habrá que esperar a los siguientes modelos con Android y la reacción de los usuarios para saber si este podría ser el regreso de la pionera en el mundo de los smartphones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí