Los relojes inteligentes son el rubro más destacado dentro del mundo de los wearables, pero el comportamiento de las ventas deja en claro que los usuarios todavía no tienen mucho interés.

Las ventas de smartwatch cayeron 32% en el segundo trimestre del año, indicó IDC en un reporte que dejó en evidencia que Apple domina el humor del segmento.

En el segundo trimestre de 2016, las ventas alcanzaron los 3,5 millones de unidades, lejos de los 5,1 millones alcanzadas en el mismo periodo del año anterior.

Apple resultó ser la más afectada ya que las ventas del Apple Watch pasaron de 3,6 millones de unidades a 1,6 millones, una caída de 55%. Su participación de mercado cayó al 47%, por debajo del 72% de un año antes.

En el gráfico divulgado por IDC quedó en claro que Samsung, Lenovo (Moto 360), LG y Garmin consiguieron cerrar el trimestre en positivo.

IDC Smartwatch

Los precios de los Apple Watch y la creciente competencia parecen ser las razones principales para entender lo que sucedió con la empresa de la manzanita.

Sin embargo, al ver la fuerte caída del segmento es quizás hora de preguntarse hasta qué punto los smartwatch son productos deseados por los consumidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí