Puesta en marcha por IMPSA, la nueva ala de la planta construirá 26 aerogeneradores con una tecnología propia llamada IWP100.ar que serán destinados a completar el Parque Eólico Arauco para que pueda abastecer con electricidad a más de 100.000 hogares de La Rioja por año.

Ubicada en Godoy Cruz, la planta construirá máquinas de última generación, especialmente diseñadas para generar energía con los vientos y las condiciones climáticas de la región. En la actualidad, IMPSA fabrica allí maquinarias de generación eléctrica a partir de recursos hídricos, eólicos y desarrolla piezas para equipos nucleares.

Los nuevos generadores eólicos, desarrollados por ingenieros de IMPSA, tienen un diámetro de 103 metros y ayudarán a que el Parque Eólico Arauco sea capaz de producir 176.600 Mw/h por año.

IMPSA IWP100ar

En mayo, el Gobierno presentó el Programa RenovAr. Tiene por objetivo contratar 1.000 megavatios de electricidad generada de manera renovable. Las porciones se dividen en 600 megavatios eólicos, 300 solares, 65 de biomasa, 20 de pequeños aprovechamientos hidroeléctricos y 15 de biogás.

En la presentación, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, dijo que “nosotros tenemos una línea de apoyo permanente para las energías renovables, es una de las áreas prioritarias de nuestro plan, y desde otras áreas de gobierno tengo entendido también va a haber apoyo para Pymes”.

“El apoyar a una empresa nacional tiene un efecto derrame, efectivo en este caso, de creación de puestos de trabajo de alta calidad en el país, y esto es algo que no podemos ignorar a la hora de seleccionar a qué tipo de empresas vamos a apoyar”, remarcó.

Enrique Pescarmona, titular de IMPSA, dijo que “antes no había mercado. Vamos a duplicar esta fábrica en seis meses. Podemos hacer 120 generadores para producir 300 megas, pero en seis meses vamos a hacer más generadores para producir 600 megas. Tenemos que tener una financiación competitiva, y a nivel impositivo también tenemos que ser competitivos, porque los extranjeros no pagan los mismos impuestos que nosotros, y así es imposible de competir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí