Compras web al exterior: claves para entender el nuevo régimen - Ovrik

Compras web al exterior: claves para entender el nuevo régimen

El Gobierno determinará el retorno del régimen “puerta a puerta” para compras hechas en el exterior, es decir, la adquisición de productos vía web fuera de la Argentina y la entrega en el domicilio, sin necesidad de engorrosos trámites ni filas ante organismos oficiales.

Mediante las compras “puerta a puerta” en el exterior, el usuario podrá adquirir electrónica (celulares, computadoras, televisores, accesorios), así como juguetes, alimentos o ropa.

Las compras que se realicen bajo este régimen tendrán un impuesto, aún no determinado, y que podría variar dependiendo del bien adquirido. Los rumores sostienen que la tasa podría llegar a ser del 50% por sobre el valor declarado.

El nuevo esquema de compras al exterior elaborado por la AFIP y adelantado por La Nación establece:

  • Un máximo de 5 compras al año
  • Los productos no podrán tener un valor superior a los u$s1.000
  • Podrán comprarse artículos electrónicos (celulares, computadoras), alimentos, ropa y juguetes
  • Los envíos no podrán superar los 50 kilos de peso
  • No podrán adquirirse más de 3 unidades de un mismo producto
  • Prohibición para comercializar los bienes adquiridos
  • Obligación de notificar a la AFIP la recepción del envío dentro de los 30 días posteriores al suceso. Si el usuario no lo hace no podrá recibir otro paquete hasta que regularice su situación
Leer más  Mercado Pago lleva su fondo de inversión a México: permitirá invertir automáticamente los saldos de las cuentas

De esta manera, los argentinos podrán volver a comprar en tiendas alrededor del mundo y solicitar que Fedex, DHL o UPS les acerquen los paquetes a su domicilio. El Correo Argentino, por el momento, no ingresará a este régimen.

Leer más:

Te puede interesar