El Google Cultural Institute presentó el Google Arts & Culture, un sitio web y una aplicación móvil en donde encontrar… de todo.

Google aseguró que Google Arts & Culture muestra desde “los gatos que han existido en el arte desde el año 200 a.C. hasta el color rojo en el expresionismo abstracto y todo lo que hay en medio”.

Google Arts & Culture

Eso incluye obras, artefactos, experiencias culturales, artísticas e históricas, sin contar con el agregado de los tesoros de más de 1.000 museos de 70 países.

Ya sea en la app para iOS o Android, los usuarios podrán obtener los horarios, exhibiciones y hacer recorridos de 360º en museos al clickear la pestaña «visitar».

En la app también funciona El Identificador de Arte, ahora disponible en la Galería Fotográfica de Dulwich en Londres, la Galería de Arte de Nueva Gales del Sur de Sídney y la Galería Nacional de Arte en Washington DC. “Sólo abre la aplicación, apunta la cámara del teléfono a una pintura en exhibición y obtén toda la información acerca de la obra”, dijo Google, que planea ampliar la llegada de esa función a más museos.

En su recorrido recomendado, Google aconsejó:

Los usuarios con visores de realidad virtual podrán realizar recorridos más vívidos, como uno a lo largo del arte en Roma; “adentrarte a las obras del famoso artista urbano, Insa; o incluso viajar 2.500 años de vuelta en el tiempo para dar un vistazo alrededor del antiguo templo griego de Zeus”.

Click para descargar la aplicación Google Arts & Culture para iOS o Android.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí