El accidente fatal del Tesla Model S despertó alarmas en todo el mundo y Alemania, sede de empresas como Bosch que trabajan en sistemas para vehículos autónomos, elevó su propuesta: cajas negras como las de los aviones que ayuden a determinar las responsabilidades en caso de choques.

El ministro de Transporte de Alemania, Alexander Dobrindt, indicó que los conductores deberán estar atentos a lo que sucede en el camino a pesar de que los vehículos se manejen solos. Es la misma exigencia que rige en los EEUU y tiene por objetivo minimizar los riesgos de accidentes.

Sí es nuevo el pedido para que los fabricantes de vehículos con piloto automático instalen una caja negra que registre lo que sucede en todo momento, ya sea si el auto es conducido por un humano o la máquina.

Alemania es sede de empresas como Daimler, Volkswagen y BMW, toda comprometidas con el desarrollo de sistemas de conducción autónoma.

Nissan fue la última en presentar su sistema, ProPilot, el cual se espera se popularice en los próximos años. Firmas como Google aspiran a que sus autos sin conductor estén en las calles alrededor de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí