Google, Apple, Qualcomm, Box, Dropbox, Tumblr y Yelp son solo algunas de las empresas vinculadas a las firmas de una misiva en contra de la postulación de Donald Trump a la presidencia de los EEUU.

Steve Wozniak, cofundador de Apple, y Vinton Cerf, uno de los padres de internet, figuran en la carta publicada en Medium como opositores al aspirante republicano, cuya presidencia sería “desastrosa” para la innovación.

Somos inventores, emprendedores, ingenieros, inversores, investigadores y hombres de negocios trabajando en el sector tecnológico. Estamos orgullosos de que la innovación en los EEUU sea la envidia del mundo, una fuente de prosperidad ampliamente compartida y un sello distintivo de nuestro liderazgo global”, dice la carta, en donde se deja en claro que cada uno de los firmantes lo hace por voluntad propia y no en representación de las empresas en donde trabajan.

“Creemos en un país que fomenta las oportunidades, la creatividad y la igualdad. Donald Trump no cree en eso”, dijeron.

Más adelante, acusan a Trump de fomentar el odio y la intolerancia hacia nuevas ideas y personas. “Trump sería un desastre para la innovación”, explicó la carta y agregó que la visión del republicano “es contraria al intercambio abierto de ideas, al libre movimiento de las personas y a un intercambio productivo con el mundo exterior para nuestra economía y base de la innovación y el crecimiento”.

Respecto a la postura de Trump sobre la inmigración, los referentes del mundo tecnológico creen que “las políticas migratorias progresistas ayudan a atraer y retener algunas de las mentes más brillantes del mundo”. Y recuerdan que el 40% de las empresas de la lista Fortune 500 fueron creadas por inmigrantes o sus descendientes.

“Donald Trump utiliza estereotipos étnicos y raciales, insulta a las mujeres de forma reiterada y es abiertamente hostil con la inmigración”, dijo la misiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí