La Mini NES de Nintendo no se conectará a internet ni permitirá usar juegos viejos - Ovrik

La Mini NES de Nintendo no se conectará a internet ni permitirá usar juegos viejos

Los u$s60 que costará la Mini NES, anunciada la semana pasada, encuentran explicación al ver los detalles que tendrá la nueva consola.

El dispositivo no permitirá conectarse a internet, de manera que no habrá actualizaciones de software ni juegos, y mucho menos posibilidad de jugar online.

Consultada por Kotaku, Nintendo dijo además que no habrá juegos nuevos más allá de los 30 que vienen preinstalados. El dispositivo no cuenta con ranura para tarjetas.

La empresa explicó que la nueva NES no utiliza cartuchos físicos para los títulos: la tapa donde van los cartuchos (Chamber Lid) no se abre.

Nintendo dejó abierta la puerta a que en un futuro se puedan revivir viejas consolas, aunque mucho de eso dependerá de cómo vayan las ventas de la nueva mini NES.

La consola saldrá a la venta el 11 de noviembre. Recién en ese momento podrá saberse si existirán algunos caminos para saltear el sistema de Nintendo y correr otros juegos de manera no oficial.

Leer más  Atención nostálgicos: Doom y Doom II, disponibles para celulares y tablets (Android e iOS) y con nuevos niveles

Te puede interesar