El 4 de julio la NASA consiguió que la sonda Juno arribara sin inconvenientes a la órbita de Júpiter, donde buscará resolver los misterios del gigante gaseoso.

El 10 de julio, la NASA encendió la cámara de Juno y la sonda tomó la primera imagen de la órbita alrededor de Júpiter. A la espera de que en pocas semanas envíe las primeras fotos en alta resolución, la agencia espacial de los EEUU exhibió una en donde se ve al planeta y tres de sus cuatro lunas: Io, Europa y Ganímedes.

Sonda Juno

La imagen fue tomada cuando Juno pasaba a 4.3 millones de kilómetros de Júpiter. Las primeras fotos en alta resolución serán tomadas cuando la sonda pase otra vez cerca de Júpiter, el 27 de agosto.

“Esta escena de la JunoCam indica que sobrevivió el primer paso a través de la extrema radiación del planeta sin ningún inconveniente y que está lista para tomar Júpiter”, dijo Scott Bolton, investigador del Southwest Research Institute de San Antonio. “No podemos esperar a ver la primera imagen de los polos de Júpiter”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí