Félix (17), Patricio (17) y Jeremías (16) fueron elegidos como finalistas de los Premios al Impacto Comunitario de América Latina de Google Science Fair, que buscan resolver desafíos del medio ambiente, salud o recursos naturales en sus comunidades, a través de la ciencia.

Miles de estudiantes de más de 100 países se apuntaron al desafío sobre cómo se puede mejorar el mundo a través de la ciencia, matemáticas e ingeniería.

Diez de ellos, trabajando en cinco proyectos científicos, fueron seleccionados como finalistas de América Latina. El ganador regional será anunciado el 18 de julio, mientras que los vencedores globales serán comunicados en septiembre.

Agricultura inteligente utilizando ceniza volcánica es el nombre del trabajo de Félix, Patricio y Jeremías, todos nacidos y criados en distintos pueblos rurales de la Patagonia.

El trabajo surgió tras la erupción de abril de 2015 del volcán Calbuco en Chile, que entre otros desastres generó sequías. Ante ello, los estudiantes se preguntaron “¿podría usarse la ceniza volcánica para crecer los cultivos?”.

Sus experimentos demostraron que sí, pues ésta hace un gran trabajo de conservación de agua, aún sin tener propiedades nutricionales. Los estudiantes esperan ayudar a campesinos de Argentina y Chile a fortalecer sus cosechas con su proyecto”, indicó Google para luego mostrar el trabajo completo.

El resto de los finalistas son:

João y Leticia de Brasil: Mejorando el agua de Brasil con la magia de una semilla
Kemilly de Brasil: Empaques ecológicos para supermercados
Manuel, Alejandro y Alejandro de Colombia: Reciclando fácilmente con robots
Elkin de Colombia: Construyendo mejores biocombustibles con Taro Gigante

Quienes resulten ganadores tendrán la posibilidad de viajar a la sede central de Google en Mountain View y becas entregadas por los socios en la Feria de Ciencias: LEGO Education, Scientific American, National Geographic y Virgin Galactic.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí