“Megaupload volverá el 20 de enero de 2017, en coincidencia con el quinto aniversario del operativo” en Auckland que determinó el cierre del sitio para alojar y compartir archivos online.

Así lo anunció Kim Dotcom, el fundador del servicio que actualmente lidera Mega, y que podría ser extraditado de Nueva Zelanda a los EEUU para ser enjuiciado allí por piratería y lavado de dinero.

Mientras los procesos judiciales continúan, Dotcom dio algunos detalles sobre el regreso del mítico Megaupload.

El nuevo servicio ofrecerá 100 GB de espacio de almacenamiento gratis en la nube. Habrá encriptación en las transferencias de modo que sea más complicado que terceros puedan “espiar” qué clase de archivos son almacenados y compartidos.

El nuevo Megaupload ofrecerá sincronización con todos los dispositivos del usuario y no habrá límites de espacio para las transferencias.

En su cuenta de Twitter, Dotcom dijo que la mayoría de las cuentas Premium antiguas serán reinstaladas, con lo cual habrá 100.000 mil usuarios desde el día 1. “Esperen un email”, remarcó.

La reapertura de Megaupload determinaría el traspaso de las cuentas de Mega al nuevo servicio, aunque ese es un punto sobre el que Dotcom avanzará más adelante.

Megaupload 2.0 está desarrollado sobre nuevo código para que su funcionamiento sea más efectivo. “Obviamente, los servidores no estarán en los EEUU y tampoco trabajaremos con dominios web bajo su control. Evitaremos la vigilancia masiva del imperio”, escribió Dotcom.

Megaupload 2.0 permitirá el pago con bitcoins.

Dotcom lanzó una campaña en Twitter para que los usuarios puedan probar el servicio en modo de pruebas. Todo el que diga “#Megaupload is coming back” en la red social recibirá acceso.

Cómo marcha la causa legal

Kim Dotcom

En diciembre, un tribunal de Nueva Zelanda aprobó la extradición de Dotcom a los EEUU junto a sus ex socios Finn Batato, Mathias Ortmann y Bram van der Kolk, quienes residen en Nueva Zelanda en libertad condicional.

El juez Nevin Dawson consideró que hay indicios razonables para que los acusados deban responder en los EEUU a «13 delitos» vinculados con piratería, crimen organizado y lavado de dinero.

Dotcom y sus ex socios fueron detenidos en 2012 en un vasto operativo en Auckland orquestado por el FBI, que incluyó el cierre de Megaupload, la incautación de sus bienes y la congelación de sus cuentas, lo que dio inicio a una compleja batalla por su extradición que se ramificó en varios procesos.

EEUU cree que Megaupload, que llegó a tener 50 millones de usuarios, logró un beneficio de cerca de u$s175 millones por supuestamente alojar material ilegal.

Hasta ahora, de los siete miembros de Megaupload imputados en EEUU solo fue condenado el programador estonio Andrus Nomm, al que le impuso una pena de poco más de un año de cárcel en ese país, que ya ha cumplido, tras admitir que violó los derechos de autor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí