Las dos empresas de seguridad informática llegaron a un acuerdo mediante el cual Avast pagará u$s1.300 millones con el objetivo de continuar expandiendo su presencia, sobre todo en mercados emergentes.

Avast y AVG, ambas empresas de origen checo, no pudieron dar muchos detalles sobre cómo llevarán adelante el proceso.

Vincent Steckler, CEO de Avast, escribió que la empresa resultante tendrá “más de 250 millones de usuarios de PC/Mac, lo que nos permitirá recopilar más datos de amenazas para mejorar la protección de nuestros usuarios. En el sector móvil, la combinación de más de 160 millones de usuarios servirá para mejorar la protección, así como para dar un importante paso en el Internet de las cosas”.

Steckler dijo que la alianza logrará mejorar el soporte para sus clientes, tanto gratuitos como pagos.

El CEO de Avast dio un pequeño pantallazo sobre por qué decidieron la compra: “Poco después de ser CEO, hace casi 8 años, recuerdo hacer una presentación sobre Avast a una gran audiencia. Una hora después, un señor se me acercó, me felicitó por la presentación y me dijo que le encantó conocer más sobre AVG. Esa fue mi primera lección sobre qué tan fácilmente se pueden confundir las dos compañías.

Esta confusión se debe a que las dos compañías son muy similares. Ambos nombres empiezan por las letras “AV”. Ambas se fundaron a finales de los 80 y estuvieron entre las primeras compañías que luchaban contra los virus y el malware, hace casi 30 años. Las dos son checas: Avast se fundó en Praga y aún sigue ahí mientras que AVG se fundó en Brno, las dos ciudades más grandes de la República Checa. Ambas fueron pioneras en la distribución gratuita de productos de seguridad de calidad (aunque para ser honestos, debo admitir que AVG fue la primera y nosotros le seguimos). Ambas creamos magníficos productos de seguridad. Ambas somos innovadoras de clase mundial en equipos de I+D. Ambas tenemos nuestro mayor núcleo de usuarios fuera del mercado checo. Ambas hemos tenido bases de usuarios similares durante los últimos años, sobre 200M cada una. Y lo más importante, ambas tratamos a los usuarios con respeto y, como consecuencia, cada una tiene una gran y fiel base de usuarios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí